em_cuba
Etapa final constructiva del puente del río Toa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Granma   
Viernes, 13 de Abril de 2018 14:06

1ToaUn impulso recibirá la construcción del puente sobre el río Toa, en el oriente de Cuba, con el montaje de las últimas 40 vigas de acero especial, destinadas a la conformación de la estructura metálica de la importante instalación.

El pasado 6 de abril arribó al puerto de Moa el último de tres cargamentos con los mencionados componentes y al día siguiente ya se encontraban en la obra, en una operación relámpago de traslado, protagonizada por trabajadores de las empresas constructoras integrales de Guantánamo y de Moa.

Al disponer a pie de obra de las vigas que restaban, nada nos parará hasta la terminación del puente al cierre del primer semestre de este año, aseguró al diario Granma el mayor Germaín Enrique Veloz Camacaro, comandante de la Misión de Ayuda Humanitaria de Venezuela.

Expresó Veloz Camacaro que las vigas llegaron acompañadas de sus elementos de enlaces y la tornillería. El puente dispondrá de 72 de esas piezas fundamentales, de las cuales 32 fueron instaladas anteriormente.

La instalación se erige en el mismo sitio donde estuvo el puente derribado por el huracán Matthew, el 5 de octubre del 2016. Medirá 225 metros de largo, 11 de ancho y 11,2 de máxima altura. La distancia entre sus luces o pilas de apoyo será de 50 metros, el doble de las del puente destruido.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana