em_cuba
Jefe de Estado bolivariano no asistirá a la Cumbre de las Américas PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 11 de Abril de 2018 12:58

010 eg 1268 1523403153“No está en nuestras prioridades, nunca ha estado. En esa Cumbre no hay ningún tema que se vaya a decidir”, afirmó el presidente Maduro

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que no asistirá a la Cumbre de las Américas, evento que se realizará el próximo 13 y 14 de abril en Perú.

El pasado jueves, el jefe de Estado indicó que estaba evaluando su participación en dicho evento y que no era prioridad de la política exterior de Venezuela asistir.

"La verdad es que esa Cumbre no está en nuestras prioridades, nunca ha estado. En esa Cumbre no hay ningún tema que se vaya a decidir. Esa Cumbre es una verdadera pérdida de tiempo", enfatizó este martes en el Palacio de Miraflores, durante un encuentro con el sector educativo del país.

El mandatario señaló que el Gobierno de Perú, de manera ilegal, eliminó toda la seguridad que iba destinada a la delegación de Venezuela, a pesar de realizar gestiones para que esta pudiese acudir a la Cumbre.

Recordó que a principio del 2018, el exsecretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, inició una gira por países con gobiernos de derecha de América Latina para promover la no participación de Venezuela en dicho encuentro diplomático.

También indicó que el expresidente peruano Pedro Pablo Kuzcynski, quien renunció tras un escándalo de corrupción, luego de la visita de Tillerson negó la invitación a Venezuela a la Cumbre, atendiendo a la solicitud del país del norte y en contraste con la invitación ofrecida a Maduro el pasado año.

Asimismo, se refirió a la ausencia en la Cumbre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque "Lima para él es el patio trasero", y no se quiere sentar con presidentes de la región, como Juan Manuel Santos, Mauricio Macri y Enrique Peña Nieto, porque "los desprecia, los usa y los desusa".

Países de la Alba-TCP no asistirán a la Cumbre

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) decidieron ayer no asistir a la Cumbre de las Américas, y aprobaron un documento denunciando la ilegal y arbitraria exclusión de Venezuela del encuentro.

El texto, que sale publicado este miércoles, recuerda a la opinión pública que Perú no tiene competencias para decidir unilateralmente sobre la participación de algún miembro de la Organización de Estados Americanos.

Los jefes de Estado y de Gobierno del Alba-TCP no reconocerán las decisiones y anuncios que salgan da la Cumbre. Además, decidieron objetar de manera íntegra el contenido de los documentos que emanen de la mencionada Cumbre, se lee en el documento aprobado la tarde de este martes.

El Alba-TCP está conformada por 12 países.

 

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana