em_cuba
Maduro celebra valentía del pueblo que salió en abril de 2002 a defender la democracia PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 12 de Abril de 2018 12:56

008 eg 6752 1523499842Este miércoles 11 de abril se conmemoraron 16 años del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles la valentía del pueblo que salió el 13 de abril de 2002 a defender a Venezuela y al comandante Hugo Chávez, tras un golpe de Estado perpetrado por la oposición.

En el programa Con el mazo dando, que transmitió VTV desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, Maduro manifestó que el 11 de abril de 2002 hubo enfrentamiento entre la traición y la valentía de un pueblo que salió a defender la democracia.

"Un 11 de abril, a esta hora, uno veía la televisión y se había consumado el golpe. Un batallón de generales traidores, ellos creían que Chávez estaba solo, creían que Chávez solo era un hombre. No era un hombre, Chávez era la historia, era la magnitud más grande porque era el pueblo, Chávez era el soldado raso, el soldado de a pie, el soldado pueblo, eso era Chávez", expresó.

En este sentido, señaló que el 11 de abril de 2002 debe ser recordado como el día que salió el pueblo valiente."Estamos aquí porque hemos jurado lealtad eterna a la causa del comandante Chávez y hoy 11 de abril se están conmemorando 16 años del golpe de Estado, hermanos. 16 años de verdad, hoy es un día de los valientes", dijo.

Maduro refirió que el líder de la Revolución Bolivariana, siempre abogó por la cohesión de las fuerzas revolucionarias y de la unión cívico-militar y enseñó al pueblo y a los líderes revolucionarios a "estar por encima de la intriga, maldad y perversidad", antivalores que sólo conllevan a la división.

Chávez "nos hizo jurar varias veces estar al servicio del pueblo, de la unión cívico militar y nosotros sabemos cuál es nuestro papel; lo hemos sabido y cinco años después lo sabemos más claro todavía cual es el papel que debemos jugar para que el movimiento bolivariano, para que la fuerza revolucionaria en Venezuela siga siendo un ejemplo de unión y de victoria", expresó Maduro.

El presidente asistió al programa Con el mazo dando, que conduce el dirigente socialista Diosdado Cabello, en celebración de la edición número 200 de este espacio, dedicado al análisis político sobre la realidad de Venezuela.

Maduro reconoció el  esfuerzo comunicacional desplegado por Cabello y recordó que este espacio televisivo nació el 9 de febrero de 2014 como una forma de desenmascarar las mentiras de la oposición y, especialmente, llevar la verdad de lo que ocurre en Venezuela al mundo.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana