em_cuba
Gobierno bolivariano pide recomponer relaciones de respeto con España PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Jueves, 12 de Abril de 2018 12:54

whatsapp image 20180411 at 1236321523465312Venezuela, a través del vicecanciller para Europa, Iván Gil, envió una carta al gobierno de España para solicitar la recomposición de las relaciones diplomáticas conforme al respeto del derecho internacional público, sobre la base del respeto, informó ayer el canciller Jorge Arreaza.

"El secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de España debe estar recibiendo una carta firmada por el canciller venezolano, con instrucción del presidente Nicolás Maduro, para que, a pesar de todas las agresiones del presidente (Mariano) Rajoy y su gobierno contra Venezuela, volvamos a abrir espacios de diálogo y podamos dentro de lo posible normalizar la relación diplomática", señaló en rueda de prensa desde Bruselas, capital de Bélgica, después de sostener una reunión con la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini.

En dicha actividad, reseñada por la Cancillería venezolana en Twitter, afirmó que el presidente Maduro "ha decidido dar el gesto legalmente, democráticamente y amistosamente para tratar de recomponer esa relación que España dañó y que Venezuela con mucha madurez quiere recuperar".

El canciller recordó la incursión de España en los asuntos internos de Venezuela, que obligó al Gobierno a declarar persona no grata al embajador español, Jesús Silva. Recordó que el diplomático abiertamente intervenía en asuntos internos de la política venezolana en alianza con dirigentes de la oposición "y se jactaba a través de muchas maneras de cómo España lideraba en la Unión Europea las sanciones contra Venezuela", reveló.

Igualmente, rechazó las declaraciones del presidente Mariano Rajoy, que junto a su par argentino Mauricio Macri cuestionaron la validez del proceso comicial convocado para el próximo 20 de mayo en Venezuela, cuando se escogerá al presidente de la República, diputados estadales y concejales.

Venezuela insta a respetar voluntad electoral de su pueblo

Arreaza instó a la comunidad internacional a respetar la soberanía venezolana y la voluntad que expresará el pueblo en las elecciones del 20 de mayo próximo.

"El único que tiene que reconocer los resultados electorales es el pueblo de Venezuela y el Consejo Nacional Electoral", puntualizó en la rueda de prensa.

Mencionó que más bien en factores de la oposición es recurrente el desconocimiento de la voluntad electoral de la mayoría del pueblo cuando los resultados no le son favorables, así como promueven la violencia.

En el encuentro, Arreaza denunció la guerra mediática y psicológica sistemática contra Venezuela "de dimensiones que son dignas de estudio sociológico, psicológico, mediático y comunicacional", dijo.

Consideró que esas matrices atizan los efectos de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el imperialismo estadounidense, con las que "pretende doblegar la voluntad del pueblo venezolano".

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana