em_cuba
Embajador Rodríguez Araque: Venezuela seguirá resistiendo y triunfará PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Lunes, 19 de Marzo de 2018 13:00

01 Todos Somos Venezuela“Pretenden que mediante el cerco económico y mediante el hambre se pueda rendir a un pueblo. No conocen la naturaleza de nuestros pueblos. Ya tienen la experiencia de Cuba o la tienen y estamos seguros de que cualquier pueblo de américa latina y Venezuela no es la excepción, podrá resistir, seguirá resistiendo y triunfará sin duda alguna”

Así lo afirmó este sábado el embajador venezolano en Cuba, Alí Rodríguez Araque, durante un conversatorio realizado en la sede diplomática bolivariana en La Habana, en el marco de la Campaña Mundial “Todos Somos Venezuela”, al que acudieron movimientos de solidaridad, representantes de instituciones cubanas y venezolanas, intelectuales, periodistas, médicos y residentes venezolanos.

Consultado sobre los avances y retrocesos en la región, Rodríguez Araque señaló que “después de un avance donde cambió el rostro de América Latina de las viejas dictaduras y de las viejas democracias, ha venido una contraofensiva tanto imperial como oligárquica, se combinan la fuerza externas e internas de nuestros países para restaurar el viejo orden. El pueblo de Nuestra América ha incrementado su conciencia y difícilmente va a retroceder a la situación que vivíamos a comienzos del siglo XX”.

A juicio del diplomático, a pesar de la ofensiva internacional, podemos tener “una visión esperanzada, porque Nuestra América aloja largas tradiciones de lucha por la independencia, por la autonomía, por la dignidad de nuestros pueblos y además en el comienzo de este siglo tuvo conquistas importantes que difícilmente serán olvidadas por los pueblos”.

07 Todos Somos VenezuelaRodríguez Araque considera que el camino “es continuar avanzando hacia formas de democracia, de participación popular, de organización del pueblo”, tal y como lo hará Venezuela en la próxima contienda electoral el 20 de mayo.

Al culminar, el embajador sentenció que “la de Venezuela no es una lucha que concierne solo a los venezolanos, sino a todos los pueblos del mundo”.

Desde Cuba, movimientos y organizaciones dicen: Paz sí, injerencia no

En el marco de la Campaña Mundial “Todos Somos Venezuela”, desde tempranas horas de la mañana del sábado un gran número de personas asistió a la sede diplomática en Cuba para dar testimonios y mensajes de solidaridad y apoyo militante al pueblo venezolano, a la Revolución Bolivariana y a su gobierno popular, liderado por el presidente constitucional Nicolás Maduro.

Julio Chirino, cónsul general de Venezuela en Cuba, se pronunció contra la injerencia y envió un mensaje de apoyo al pueblo de Venezuela: “Estamos decididos a enfrentar cualquier situación que se presente”, dijo.

De igual manera, el dirigente del Partido Comunista de Cuba, René Mesa, expresó: “Estamos acá dándole solidaridad al pueblo venezolano, al cual le deseamos todo el éxito del mundo en esta gran batalla que viene ahora, que serán las elecciones, por tanto sé que el pueblo va a estar unido a favor de Maduro, que es el proyecto del legado de Chávez”.

14 tuitazo mundial Todos Somos VenezuelaEl compositor y músico venezolano Rafael Salazar dijo que “la paz es el propósito y destino ulterior de la humanidad”, por lo que abogó por la “no injerencia en nuestro país, basados en el principio de las Naciones Unidas de la No intervención. Somos un territorio de paz, todos somos Venezuela”.

Por su parte, la periodista cubana Marta Angulo se declaró “en absoluta solidaridad con la causa de Venezuela, que no es solo la causa de ese país, sino la de toda Latinoamérica y de todo el mundo”, afirmó.

Gladys Cleto, ciudadana cubana refirió que “los Estados Unidos no tienen derecho a ninguna injerencia en ningún país del mundo. Hay que estar muy unidos para defender esa patria como nos enseñó el Comandante Supremo”; mientras que Carmen Yolanda Ocaña, venezolana residente en Cuba y exguerrillera del Frente Simón Bolívar, expresó que “estamos con la paz, pero estamos dispuestos a defenderla como sea”. (Prensa Embajada de Venezuela en Cuba)

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana