em_cuba
Celebran segundo aniversario de los comités locales de abastecimiento PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 13 de Marzo de 2018 14:56

031218PM-AnivComitesLocalesAbastecimientoProducciCLAP-M02-1-765x510El presidente Maduro afirmó que son claves para enfrentar la guerra económica

En Venezuela están conformados más de 31.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), instancias que comenzaron a crearse en 2016 para fortalecer la organización popular en pro de garantizar la producción, abastecimiento y producción de los alimentos al pueblo, y que hoy se constituyen en la clave fundamental para vencer la guerra económica.

Así lo manifestó la tarde de este lunes el presidente Nicolás Maduro, quien en el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, en Caracas, celebró el segundo aniversario de los Clap, organizaciones comunitarias que atienden mensualmente, de manera directa, a 6 millones de familias del país.

"Los Clap son el gran instrumento del pueblo para neutralizar la guerra económica y para obtener en un futuro inmediato una victoria definitiva de estabilización, de tranquilidad y felicidad social, que es lo que buscamos para nuestro pueblo", expresó Maduro.

Destacó que los Clap deben convertirse en ejemplo de la necesidad de construir lo nuevo, y deben generar la fuerza para poner en regla las estructuras viejas del mercado capitalista, que boicotea la alimentación y necesidades básicas del pueblo, y afianzarse como modelo de la sociedad socialista.

Acotó que si los Clap se fortalecen en el abastecimiento, logran que las comunidades produzcan de forma sostenida y a gran escala, "eso va a obligar al resto de la economía a ponerse las pilas, a regularizarse, y nosotros vamos a poder ir con los fiscales y con las fuerza del estado a que respeten al pueblo".

La guerra multiforme económica en Venezuela es promovida por sectores de la oligarquía nacional e internacional, con el propósito de desmoralizar y quebrantar el poder adquisitivo del pueblo, que es continuamente sometido a planes de boicot, desabastecimiento, acaparamiento, especulación y contrabando de productos de primera necesidad.

Ante esa situación nacen los Clap, con el propósito de atender al pueblo de manera directa, razón por la cual el presidente Maduro insta a que se conviertan en el "eje de un nuevo poder popular productivo que genere consciencia, organización y que vaya resolviendo elementos claves de la guerra económica".

Máximo castigo a quien robe la comida del pueblo

El presidente instruyó al ministro de Alimentación, Luis Medina; al ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo; y al coordinador general de los Clap, Freddy Bernal, coordinarse con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, para "hacer una reforma de las leyes necesarias para elevar la pena al máximo nivel, a aquellos que roben la comida al pueblo en los programas sociales como los Clap", dijo.

"Máxima pena para el que robe el alimento del pueblo. Máxima pena, máximo castigo. Mano dura para proteger al pueblo", enfatizó durante el acto de celebración de los dos años de creación de los Clap.

Maduro pidió a su equipo de Gobierno revisar las leyes y evaluar extender la pena máxima a 25 años sin ningún tipo de beneficios, para quienes roben los alimentos, contrabandeen y cometan delitos de corrupción de los rubros que deben ser entregados al pueblo a través de Misiones, Grandes Misiones, programas sociales e instancias como los Clap.

Destacó la importancia de fortalecer las Ferias del Campo Soberano con el objetivo de vencer la guerra de precios que aplican comerciantes y empresarios en el mercado especulativo al comerciar alimentos y productos de primera necesidad a una tasa ilegal de cambio.

Maduro resaltó que el pueblo debe vencer esta batalla contra los criminales que se meten con sus alimentos, y para eso el Ejecutivo ha dispuesto mecanismos como los Clap, las Ferias del Campo Soberano, el desarrollo de la producción a menor y gran escala, así como las Misiones y Grandes Misiones

"Es una batalla permanente por nuestro pueblo, con nuestro pueblo y una batalla contra la corrupción, el bachaquerismo, la guerra brutal", agregó.

En la actividad, el ministro para la Agricultura Urbana y jefe nacional de los Clap, Freddy Bernal, informó que este domingo fue desarticulada una banda criminal y detenidas 10 personas que integraban este grupo delictivo que se dedicaba a robar alimentos de los Clap al arrancar las puertas –sin romper el precinto de seguridad– de los camiones que cargaban los alimentos, luego extraían 300 cajas de cada camión para posteriormente soldar y pintar nuevamente las puertas.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana