em_cuba
Venezuela propone financiar proyectos solares en petros PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 12 de Marzo de 2018 15:22

cumbre alianza solar oficial1520789756Arreaza anunció la voluntad del presidente Maduro de financiar iniciativas de energía solar a miembros de Petrocaribe

En la Cumbre Fundacional de la Alianza Solar Internacional que se instaló este domingo en la ciudad de Nueva Delhi, India, el Gobierno bolivariano presentó una propuesta para el financiamiento de proyectos para la energía solar en la criptomoneda venezolana petro.

“Hoy tuvimos la oportunidad de dar en Nueva Delhi un gran anuncio, que a través de Petrocaribe, a nuestros países hermanos del Caribe, el presidente Nicolás Maduro ha lanzado una iniciativa de financiamiento de proyectos para la energía solar, proyectos que serán financiados con petros, la moneda virtual venezolana”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en un video difundido por la Cancillería en su cuenta en Twitter.

Indicó que este proyecto contará con toda la logística y capacidades de las empresas mixtas de Petrocaribe, alianza nacida en junio de 2005, como una iniciativa de líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para el intercambio favorable, equitativo y justo entre los Estados.

"Venezuela tiene la gran responsabilidad de desarrollar la energía solar a pesar de ser productor de petróleo por naturaleza y definición, sin embargo la ética socialista señala que tenemos que desarrollar nuevos tipos de energía y, por supuesto, energías limpias y renovables", dijo.

En dicha cumbre participan los 121 países con mayor exposición solar, ubicados en los trópicos de Cáncer y Capricornio. Los países participantes se conciben como una coalición de países ricos en recursos solares.

"La energía solar en esta zona del mundo donde están los trópicos que compartimos en el sur sobre todo en América Latina y el Caribe, África y Asia, también tenemos nosotros que ser responsables y generar nuestros tipos de energías", acotó.

Arreaza sostiene junto a los ministros para el Petróleo, Manuel Quevedo, y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora, una agenda de trabajo en la India para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Venezuela e India tras proyectos e inversiones en sector petrolero

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, se reunió el pasado viernes con su homólogo de India, Dharmendra Pradhan, en Nueva Delhi, para tratar temas que buscan fortalecer las inversiones en el país e impulsar la producción de petróleo entre Venezuela y esa nación.

"Nos hemos reunido con el ministro de Petróleo (de India) para fortalecer todo lo que son las inversiones en nuestro país. La Patria bolivariana avanzando, construyendo el socialismo bolivariano. Desde el trabajo productivo vamos a consolidar las inversiones en la Faja Petrolífera del Orinoco para impulsar la producción de petróleo al servicio de nuestro pueblo", indicó Quevedo a través de un video publicado en la red social Twitter.

En la reunión sostenida con Pradhan se evaluaron proyectos y negocios conjuntos, pues ambas naciones pretenden desarrollar negocios en materia energética con las empresas mixtas Petrolera IndoVenezolana y PetroCarabobo, reseña una nota de prensa de Pdvsa.

Este encuentro, donde también estuvo presente el canciller Jorge Arreaza, forma parte de la agenda de trabajo que emprende el Gobierno con la intención de fortalecer las relaciones entre ambas naciones, que inició el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que continúa el Presidente Maduro.

Venezuela y Ghana evalúan fortalecer relaciones bilaterales

La delegación venezolana que realiza una agenda de trabajo en la India, se reunió este domingo con representantes de la República de Ghana, a fin de impulsar y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

"Canciller Jorge Arreaza y delegación que lo acompaña sostienen reunión bilateral con la República de Ghana para afianzar relaciones bilaterales y concretar próxima visita a Venezuela", indicó la Cancillería en su cuenta Twitter.

Arreaza sostiene junto a los ministros para el Petróleo, Manuel Quevedo, y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora, una agenda de trabajo en la India para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

 

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana