em_cuba
Presidente ratifica su compromiso con las mujeres venezolanas PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 09 de Marzo de 2018 13:59

Maduro-junto-a-mujeres-de-la-Patria-VenezuelaDurante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, entregó un conjunto de leyes a la Asamblea Nacional Constituyente que respaldarán a este sector, entre estas el proyecto de Ley para la Protección del Parto Humanizado

El presidente Nicolás Maduro ratificó este jueves su compromiso con la igualdad de género y con la protección social de todas las mujeres venezolanas.

"Estoy feliz de poder celebrar en una patria libre y feminista el Día Internacional de la Mujer. Mis felicitaciones como hombre comprometido con la causa del feminismo", expresó durante un encuentro conmemorativo este 8 de marzo, en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado resaltó que desde la llegada del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en Venezuela ha sido visibilizada la mujer.

"Las mujeres venezolanas van a la vanguardia, porque en Venezuela el comandante Chávez inició la revolución feminista el mismo día que inició la Revolución Bolivariana", subrayó.

En este sentido, destacó que el país es séptimo en América Latina en participación de la mujer en la Asamblea Nacional Constituyente, al tiempo que precisó que 30,1% de las constituyentes son damas.

Indicó que en la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), la participación de las mujeres es representada con un 80%.

Asimismo, instó a trabajar para que en las elecciones de gobernadores del año 2021, de las 23 gobernaciones, por lo menos 20 sean dirigidas por mujeres, espacio que representa 21% con participación feminista.

Añadió que la composición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la participación de la mujer representa el 60%.

Proyecto de ley para Protección del Parto Humanizado

Durante la conmemoración, el presidente Maduro entregó un conjunto de leyes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dirigidas al respaldo social de este sector en el país, entre las que figura el proyecto de Ley para la Protección del Parto Humanizado.

El jefe de Estado indicó que este nuevo instrumento jurídico contribuirá con la protección de los niños y las mujeres de la patria.

"Quiero proceder a entregar formalmente como gobierno revolucionario a la presidenta de la ANC, el proyecto de Ley de promoción y protección del Parto y Nacimiento Humanizado, para que esta lo trabaje, lo discuta y convierta en ley de la República", expresó.

Igualmente, el mandatario ratificó su compromiso con la protección de las féminas y entregó a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, el proyecto de Ley de la paridad e igualdad de género en los cargos públicos. Esta ley permitirá avanzar hacia la democracia y la elección de todos los cargos populares, mitad hombres y mitad mujeres.

Al respecto, Rodríguez comentó: "Tenemos el compromiso con usted y las mujeres de la patria. En los próximos días la Constituyente estará aprobando estos decretos constituyentes". Asimismo, anunció que en los próximos días el Poder Originario entregará al jefe de Estado el capítulo de los derechos de la mujer para el nuevo proyecto constitucional.

Maduro llamó a las mujeres del país a fortalecer el sistema de protección de la Gran Misión Hogares de la Patria a través de su participación en los Movimiento Eulalia Buroz y Somos Venezuela, y anunció que esta misión, que atiende a tres millones de familias, se extenderá a cinco millones de hogares protegidos.

“Hoy estoy llegando a tres millones de hogares de la Patria y voy rumbo a cinco millones, que voy a proteger. Yo pensaba proteger cuatro millones de hogares, pero el censo nos dio casi seis millones y ahora con la aplicación del código QR y la visita del Movimiento Somos Venezuela casa por casa, nos está dando más de cinco millones de hogares a proteger con la tabla de financiamiento especial. La próxima semana hagamos un acto para llegar a los cuatro millones de hogares de la Patria”, dijo.

En la actividad, la familia Pereira Galvis, de la parroquia Sucre de Caracas y conformada por seis miembros, recibió el reconocimiento por ser el hogar 3 millones protegido con este programa social.

"Con amor, le pido desde ya a la mujer venezolana: vamos a prepararnos, porque la elección del 20 de mayo es entre la patria y el imperio; la elección del 20 de mayo es entre el pueblo que quiere democracia y las élites que quieren dar un golpe de Estado", acotó.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana