em_cuba
Escritor venezolano Vladimir Acosta presentó en FilCuba2018 su libro, El Monstruo y sus Entrañas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Lunes, 05 de Febrero de 2018 16:51

06 presentacion del libro de Vladimir AcostaEn el marco de la  XXVII edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana se presentó en la sala José Antonio Portuondo de la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, el libro del destacado escritor venezolano Vladimir Acosta, “El Monstruo y sus entrañas”, estudio crítico de la sociedad estadounidense.

A sala llena cubanos y venezolanos escucharon las disertaciones sobre el texto literario, libro que nace gracias a una profunda investigación de más de dos décadas y que cuenta con textos y fuentes norteamericanas.

El escritor venezolano manifestó que es un libro que nos permite conocer desde adentro la sociedad estadounidense " hay un vacío, no conocemos bien los EE.UU. y este libro nos invita a meternos, como lo hizo José Martí en esa sociedad, para examinar los mitos y mentiras, y tratar de desmontarlas, no con panfletos, sino con argumentos sacados de su propia historia y su propia política"

“Los EE.UU. buscan presentarse como el país indispensable, modelo incomparable de democracia y libertad, encubriendo así sus planes de dominación imperial mundial, de agresión sucesiva contra pueblos y países, para apropiarse de sus riquezas mediante invasiones, guerras constantes, agresiones y crímenes sin límite y sus amenazas mismas contra la supervivencia de la vida en el planeta” señaló Acosta.

Sobre el título del libro el escritor manifestó que salió de una frase del apóstol cubano José Martí y señaló "el último documento que escribió Martí en su vida, el 18 de mayo de 1895 en el campamento de Dos Ríos, donde estaba armado al lado de Máximo Gómez, Antonio Maceo, combatiendo por la libertad de Cuba, es una carta dirigida a su amigo Manuel Mercado, texto que se le conoce como su testamento político, en el que decía: Viví en el monstruo, y le conozco las entrañas, de esas palabras, este libro toma su nombre”.

Finalmente Acosta invitó a leer el libro "el monstruo y sus entrañas es un libro que debe leer todo latinoamericano, se puede leer sin ningún orden, es un libro necesario, que intenta desnudar esos poderosos mecanismos internos de dominación imperial de los Estados Unidos; debemos conocer el monstruo para no dejarnos engañar" enfatizó.

El libro se puede adquirir en el stand de Venezuela A-13 del pabellón ferial, junto a más de 700 títulos literarios. (Prensa y comunicación de la Embajada de Venezuela en Cuba)

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana