em_cuba
Venezuela presente en la XXVII edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Viernes, 02 de Febrero de 2018 12:56

02 conferencia de prensa ministro culturaAutores consagrados y emergentes, así como editoriales públicas y privadas, conforman la delegación de Venezuela a la 27ª Feria Internacional del Libro de La Habana, afirmó Ernesto Villegas, Ministro del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana, en conferencia de prensa ofrecida este jueves 1º de febrero en la sede diplomática de ese país en la capital cubana.

Uno de los intereses de Venezuela en la cita es expresar el compromiso latinoamericanista presente en sus letras, dijo. “La Feria del Libro de La Habana es un evento cultural importante para toda la región, no solamente para los cubanos”, explicó Villegas ante los periodistas, funcionarios de la Embajada y el Consulado bolivarianos, así como personalidades afines con el entorno cultural.

Entre los escritores que estarán presentes citó a Luis Britto García, Judith Valencia, Vladimir Acosta, Alberto Rodríguez Carucci, Laura Antillano y Manuel Azuaje. Villegas comentó que, entre otras novedades, serán presentadas publicaciones como Manual del sinvergüenza, de Rafael Victorino Muñoz, ganador en 2017 del premio de novela de la editorial venezolana Monte Ávila Editores; y El verdadero venezolano. Mapa de la identidad nacional, del ensayista y dramaturgo Luis Britto.

Asimismo refirió al título El monstruo y sus entrañas, de Vladimir Acosta, un texto que refleja la realidad de Estados Unidos, su gobierno y su pueblo. El mismo, dijo, constituye un homenaje al pensamiento sobre esa nación del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Como novedad tecnológica, anunció la presencia de una zona wifi abierta alrededor de su stand, con acceso a un portal digital en el cual se podrán descargar gratuitamente cien títulos de libros, además del catálogo general.

12 conferencia de prensa ministro culturaEsta zona abarcará un perímetro de 50 metros a la redonda, y accederá de manera automática a una página creada por el Ministerio de Cultura venezolano y ediciones Canaima, para facilitar una lectura a tono con las nuevas generaciones, puntualizó. Una vez finalizada la Feria, el equipamiento quedará en la Embajada venezolana en Cuba con el objetivo de crear una sala virtual de lectura que estará disponible para todos los usuarios interesados.

“Participamos en un momento muy particular de nuestra historia y de la geopolítica mundial y continental. Estamos siendo objeto, en Venezuela, de una agresión inaceptable que abarca prácticamente todos los planos, una agresión fundamentalmente económica y política, pero no hay aspecto de la vida de los venezolanos que no se vea afectado por esta agresión imperial”, añadió.

Precisó que, aun así, Venezuela está presente en la Feria y que la unión de entre los pueblos cubano y venezolano no podrá ser entorpecida o dominada por las agresiones desde el imperio y los centros de poder mundial.

"Apostamos por la cultura, pues ha sido una de nuestras herramientas para salir airosos de circunstancias difíciles, y lo será para los desafíos de este 2018", aseveró Villegas.

11 conferencia de prensa ministro culturaAlberto Rodríguez Carucci, quien fue el escritor homenajeado en la pasada Feria Internacional de Libro de Venezuela, destacó en la conferencia que con Martí llegó al ideario de El Libertador Simón Bolívar, y resaltó sus vínculos con Cuba mediante el Centro de Estudios Martianos y la Casa de las Américas.

Igualmente explicó que formará parte del jurado del concurso Pensar a contracorriente, una iniciativa de la Editorial Milenio dentro de la Feria habanera.

“Pensar a contracorriente es pensar en una perspectiva latinoamericana y caribeña hoy en día; pensar en función de la soberanía de nuestros países”, remarcó este intelectual de orígenes canario-cubanos. (Prensa Embajada de Venezuela en Cuba)

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana