em_cuba
Presidente Maduro alerta que factores externos pretenden sabotear comicios presidenciales PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 26 de Enero de 2018 14:51

índiceEl presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este jueves que factores externos, como los gobiernos de Estados Unidos (EEUU), de Colombia y España; pretenden sabotear los comicios presidenciales que se llevarán a cabo en el primer cuatrimestre del año, tal y como lo acordó la Asamblea Nacional Constituyente.

El jefe de Estado instó a los políticos de la oposición que ya hicieron pública su candidatura, como Henry Ramos Allup (Acción Democrática); Henry Falcón (Avanzada Progresista); Andrés Velázquez (Causa R) y Claudio Fermín (Independiente); a mantener firme su decisión de postularse y no sucumbir ante las presiones de los mencionados gobiernos.

"A los cuatro candidatos. Cumplan su palabra. Vamos a medirnos. Yo quiero ir a elecciones y ganarles con votos a ustedes. El imperialismo norteamericano, el gobierno de Estados Unidos, la oligarquía bogotana y el gobierno corrupto de España le han dado la orden a la oposición que se retiren del proceso electoral porque van a perder, para no reconocer su derrota", subrayó durante una concentración de las mujeres revolucionarias en la Plaza Bolívar de Caracas.

"Tengan palabra. Los espero en República Dominicana en la mesa de diálogo, tengan palabra, inscriban su candidato y vamos a las elecciones y estoy seguro que voy a ganar nuevamente con los votos del pueblo", agregó el Mandatario Nacional reafirmando su compromiso con el diálogo nacional que se lleva a cabo en la nación caribeña.

En este sentido, informó que se le entregó al gobierno de los EEUU una nota de protesta, por las declaraciones injerencistas contra la Patria emitidas por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; la portavoz de la Casa Blanca, Heather Nauert y un comunicado emitido por el Departamento de Estado de ese país.

Asimismo, repudió las declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y del presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, quienes exigieron a Venezuela suspender las elecciones presidenciales.

"En Venezuela no manda Trump, en Venezuela no decide Santos, en Venezuela decide el pueblo soberano, las mujeres soberanas de esta patria. Aquí decidimos nosotros con el voto", expresó.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana