em_cuba
Canciller Arreaza: Venezuela jamás ha intervenido en los asuntos internos de España PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 26 de Enero de 2018 14:49

Jorge-Arreaza-1El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió este jueves a las declaraciones emitidas por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, quien indicó que el Gobierno de España actuaría con reciprocidad ante la decisión del Gobierno Bolivariano en declarar persona no grata al embajador europeo , Jesús Silva Fernández.

“Venezuela jamás ha intervenido en los asuntos internos de España, no ha promovido sanciones, ni alentado agresiones contra su país. Tampoco hemos apoyado grupos violentos y golpistas, ni atacado procesos soberanos de diálogo político en España”, escribió el Canciller Arreaza a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Esta respuesta soberana del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores se da en réplica a los comentarios del ministro Dastis quien señaló a través de su cuenta en la red social Twitter que se había analizado junto a líderes de Latinoamérica la situación económica, política y humanitaria en Venezuela, durante la sesión diálogo diplomático para Venezuela, en el marco del Foro Económico Mundial, que se desarrolla en la ciudad de Davos, Suiza.

“Actuar con reciprocidad sería actuar como Venezuela lo hace en el mundo: respetar los asuntos y ordenamientos jurídicos internos, las instituciones legítimas, promover el diálogo, condenar la violencia, promover la Paz, la justicia social y cooperación” enfatizó el Jefe de la Cartera de Exteriores.

Este jueves el Gobierno Bolivariano a través de un comunicado oficial señaló la decisión firme y soberana de declarar persona no grata al embajador español, Jesús Silva Fernández, tomando en consideración las continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país, por parte del Gobierno Español”.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa su categórico rechazo a las declaraciones emitidas por el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, este 24 de enero, en relación a las medidas restrictivas, contrarias a los más elementales principios del derecho internacional, que ha aplicado de manera errática y unilateral la Unión Europea contra altos funcionarios y jefes de Poderes Públicos venezolanos” cita el comunicado emitido por el gobierno venezolano.

Por último el Comunicado recuerda al Gobierno de España el carácter soberano e independiente de la República Bolivariana de Venezuela desde hace más de 200 años.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana