em_cuba
Delcy Rodríguez rechaza injerencias que buscan implosionar el diálogo PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 12 de Enero de 2018 14:00

delcyLa presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, rechazó ayer, mediante su cuenta en Twitter, la intromisión en asuntos internos de Venezuela hecha por el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien participa como acompañante en el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.

Ante ello, Rodríguez –quien forma parte de la comitiva del Gobierno en el diálogo– expresó: "Sr. Heraldo Muñoz, el amor no es obligatorio pero el respeto y cumplimiento de las leyes internacionales sí, sobre todo en su oficio saliente".

Más temprano, el diplomático chileno escribió en Twitter que de no conllevarse a acuerdos entre el Gobierno y la oposición, Chile podría abandonar la mesa, lo que también rechazó la presidenta del Poder Plenipotenciario.

Rodríguez dijo que el papel de los acompañantes en el diálogo promovido por el presidente Nicolás Maduro es de facilitación para generar mutua confianza.

Asimismo, la presidenta de la ANC repudió en Twitter las declaraciones emitidas por el senador estadounidense Marco Rubio, quien reincidió en sus acciones injerencistas que pretenden "con sus ademanes impropios, groseros y vulgares, implosionar el diálogo para facilitar la vía violenta a la oposición".

A través de su Twitter, el senador cuestionó el diálogo y además, calificó de ilegítima la ANC. Además, amenazó con que el Gobierno de Estados Unidos no levantará sanciones contra el país "incluso si  Maduro coacciona o engaña a algunas personas en oposición para que acepten cabildear por ello".

Ante las declaraciones de Rubio, la Presidenta de la ANC señaló que la derecha venezolana está tan "débil que recurre a un disminuido y patético personajillo atávicamente antilatinoamericano para siquiera boquear" y aseveró que "el pueblo venezolano nuevamente derrotará al imperio y a sus lacayos, y dará lección histórica de democracia y dignidad inquebrantable".

 

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana