em_cuba
Jefe de Estado llama al pueblo a construir el Plan de la Patria 2019-2025 PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 08 de Enero de 2018 15:42

img 61491515347834Las consultas populares comenzaron este fin de semana

El presidente Nicolás Maduro llamó este domingo al pueblo a participar activamente en la consulta sobre el Plan de la Patria 2019-2025 que se realiza en todos los estados del país.

"Iniciamos el 2018 con mucho optimismo, esperanza y amor. Sigamos firmes en defensa de los intereses de la patria. Para ello invito a todos a incorporarse al proceso de debate y construcción del Plan de la Patria 2019-2025, instrumento para seguir construyendo la Patria Socialista", expresó en un mensaje difundido por la red social Twitter.

El Poder Popular ha sido convocado por el jefe de Estado para que participe activamente en la elaboración del segundo Plan de la Patria para el período 2019-2025, proceso que comenzó este sábado con la instalación de 184 asambleas populares.

Los debates se realizarán en tres niveles. El sectorial, con la incorporación de campesinos, pescadores, jóvenes, entre otros actores; el territorial, y el tercer nivel que estará acompañado por la Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente convocó a estos debates a los trabajadores, profesionales, líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), comunas, movimientos sociales, fuerzas políticas del Gran Polo Patriótico, así como a los gobernadores y alcaldes.

El pasado jueves, durante su primera alocución del año, resaltó que, pese a los ataques incesantes contra el pueblo, a través de mecanismos no convencionales, el Plan de la Patria 2013-2019 "lo hemos llevado adelante con lealtad. Ahora vamos a actualizar el Plan de la Patria que nos va a tocar llevar adelante en el período presidencial 2019-2025".

Se realizan las consultas populares

Este fin de semana se dio inicio al debate público sobre el segundo Plan de la Patria, que tiene como objetivo principal contribuir con la atención de las necesidades de todos los venezolanos para el período 2019-2025.

Este domingo, la actividad se instaló en el estado Miranda, debate fue liderado por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías, escuchó las propuestas de los caraqueños para la construcción del Plan, como es consolidar el sistema de las Misiones y Grandes Misiones a través del Carnet de la Patria.

Igualmente, el pueblo de Amazonas participó en la actividad que estuvo liderada por la ministra para los Pueblos Indígenas Aloha Núñez, y el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez.

Por su parte, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, participó en el debate junto a 18 consejos comunales del estado Nueva Esparta.

En 21 asambleas en Guárico, el pueblo propuso como objetivos principales fortalecer la organización popular, la activación de la agroproductividad y a la erradicación de la corrupción. La asamblea estuvo dirigida por el ministro de Transporte, Carlos Osorio, y el gobernador José Vásquez.

Jornada sabatina

En el estado Vargas se desarrollaron simultáneamente 18 asambleas el sábado. La actividad fue liderada por el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, quien realizó un recorrido por diversos encuentros. En Monagas, la actividad fue encabezada por el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz.

En el municipio merideño Libertador, debatieron dicho Plan movimientos sociales, trabajadores, estudiantes, campesinos, personas con discapacidad, pensionados, entre otros sectores, para el domingo cubrir el 100% de los municipios. Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, dio el inicio del debate en el estado Zulia.

En Anzoátegui el debate comenzó en el municipio Simón Bolívar, en Barcelona, y participaron 39 organizaciones populares de la localidad.

Una de las propuestas planteadas en Barinas fue incluir en el Plan de la Patria el fortalecimiento de la producción agropecuaria y el ecosocialismo, a fin de consolidar la economía y el turismo en los llanos venezolanos. La actividad estuvo liderada por el gobernador de la región, Argenis Chávez.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana