em_cuba
Venezuela asume vicepresidencia de la 173° Conferencia de la Opep PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 15:10

quevedoconferencia ope1512047567Países petroleros decidirán si extienden más allá de marzo de 2018 el pacto que desde enero fija la producción en casi 1,8 millones de barriles diarios

Venezuela asumió hoy la vicepresidencia de la 173º conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que se realiza en Viena, Austria. A través de la cuenta en Twitter de la embajada venezolana en la nación centroeuropea, se informó sobre el desarrollo de esta reunión, donde participa el ministro del Petróleo y Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, y el viceministro de petróleo, Ángel González.

A través de un video difundido por la embajada, Quevedo indicó que Venezuela llega a esta cita con el compromiso de "analizar todo lo que ha sido la cuota de participación de nuestro país en el suministro de petróleo en el mundo" y ratificar sus compromisos con el impulso de la producción petrolera.

El país ha cumplido con más de 100% de sus responsabilidades productivas "y vamos a seguir cumpliendo e internacionalizando a la Venezuela socialista, el modelo de los venezolanos y las venezolanas", expresó.

Quevedo indicó, además, que este encuentro será propicio para evaluar "el comportamiento del mercado petrolero y todo lo que son los acuerdos de cooperación para estabilizar e impulsar los precios del petróleo".

El ministro se encuentra en conversaciones para impulsar la capacidad de producción del país suramericano en materia petrolera, "para recuperarla, activarla, cumpliendo así los compromisos que hemos asumido con la Opep", ya que Venezuela cuenta con toda la capacidad para llevar esta tarea adelante.

“Acá estaremos, estableciendo mecanismos para implementarlos en nuestra patria de manera inmediata, como nos lo ha pedido nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, señaló.

En el encuentro de hoy, los países petroleros decidirán si extienden más allá de marzo de 2018 el pacto de recorte, que, desde enero de este año, fija una reducción de casi 1,8 millones de barriles diarios. La Opep, según ministros de Petróleo consultados en Austria, evalúa el escenario de extender el pacto por seis meses, nueves meses o el año completo.

Quevedo se reunió con secretario de la Opep en vísperas de reunión

El ministro de Petróleo venezolano se reunió ayer con el secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo, en vísperas de la reunión de este jueves.

En Twitter, Quevedo indicó que el representante de la Opep reconoció los esfuerzos del Ejecutivo venezolano para alcanzar el acuerdo de recorte suscrito entre la Opep y 11 países externos a finales de 2016, con miras a "estabilizar y desarrollar el mercado petrolero".

Minutos antes, el nuevo titular de la cartera petrolera se reunió con su homólogo de Arabia Saudí, Khalid al Falih, para afianzar lazos de cooperación.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana