em_cuba
Golpe de timón llega a Pdvsa PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 15:20

Nicolas-Maduro-1Jefe de Estado lideró asamblea con trabajadores de esta empresa para combatir la corrupción y reencauzarla al servicio del desarrollo nacional

El presidente Nicolás Maduro señaló este martes que el golpe de timón que hoy llega a la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa) está dirigido a reencauzar a esta empresa al servicio del desarrollo de la vida económica nacional.

"Sabía que este día iba a llegar, y le doy gracias a Dios y le pido a Dios la mayor sabiduría para poder conducir esta revolución profunda en Pdvsa, esta transformación, este golpe de timón en revolución necesario para nuestra industria petrolera, para ponerla al servicio, ahora sí, del crecimiento, del desarrollo y de la vida económica del país de manera integral, sin corrupción, sin corruptela, sin corruptos, sin bandidos, sin sanguijuelas y mafias", manifestó.

En la sede de Pdvsa en La Campiña, en Caracas, donde compartió con trabajadores petroleros, el mandatario insistió en la necesidad de desterrar de esta empresa los males heredados del siglo XX, en el que corrupción y el robo al pueblo en favor de intereses foráneos se impusieron.

"En lo político, con sus honrosas excepciones, el siglo XX venezolano se instaló un régimen de dominación autoritario, represivo, que perseguía los derechos del pueblo, que negaba las libertades verdaderas, pero muy, muy corrupto. Una de las característica de finales del siglo XX, una de las grandes críticas que el pueblo hacía de ese régimen llamado puntofijismo (que duró 40 años y en el que se alternaron el poder Acción Democrática y Copei), ¿cuál era?: la corrupción", recordó, y mencionó la indignación que genera ese mal, y que "cuando uno ve que se repite, indigna el doble".

"La corrupción es uno de los males asociados al capitalismo rentista petrolero más detestable que tenemos que acabar definitivamente en Pdvsa y en general, en el manejo del Estado y el país", subrayó con firmeza Maduro, al tiempo en que llamó a cultivar la consciencia y la esencia de la honestidad, "porque hay que tener consciencia para uno poder pasar a la acción y tener efectividad".

En esa misma línea, Maduro explicó durante el siglo XX la exclusión y desigualdad en lo social también fue parte de los cimientos de esos gobiernos, lo que generó la pobreza, que para 1998 se ubicaba en 45%, y la miseria, que estaba para ese año en 65%, pese a que para entonces "Venezuela fue el principal país productor de petróleo e importador del mundo, donde ingresaron recursos en petrodólares más que en cualquier otra nación del planeta".

En ese siglo de capitalismo rentista dejó tres marcas –agregó– "en lo económico la dependencia y el atraso; en lo político el autoritarismo y la corrupción, y en lo social la desigualdad, la pobreza y la miseria. Son las tres marcas nefastas del capitalismo en el siglo XX".

Indicó que desde el mismo surgimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999, el Gobierno se ha empeñado "a definitivamente superar (esa realidad heredada), para construir una Venezuela de iguales, de prosperidad, una Venezuela socialista", de allí "la nacionalización y la recuperación del petróleo para uso soberano y para la inversión social, en función de los grandes intereses de las mayorías de nuestro pueblo".

Como parte del golpe de timón en Pdvsa, el presidente Maduro designó recientemente como ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa a Manuel Quevedo, y ayer, como vicepresidente general de Pdvsa, a Ysmel Serrano, quienes tendrán como tarea fundamental la transformación de la industria.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana