em_cuba
Comienza en La Habana Semana de Cine de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 17:11

09 semana de cine de venezuelaEn horas de la noche de este jueves 15 fue inaugurada en la Sala 1 del Multicine Infanta, en La Habana, la Semana del Cine de Venezuela, con la proyección del filme Alias Bambi C-4. El último complot, realizada en 2016 con participación cubana.

Al acto de apertura estuvo encabezado por Roberto Smith de Castro, presidente del Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC), y Vivian Alvarado, Ministra consejera de la República Bolivariana de Venezuela en la república de Cuba, en nombre del embajador Alí Rodríguez Araque.

Smith dio la bienvenida a los presentes a esta exhibición que se extenderá hasta el 19 de noviembre, en la se proyectarán cinco películas de contenido político, social e histórico, marcadas por su calidad y la variedad estética.

06 semana de cine de venezuelaEl presidente del ICAIC destacó que a pesar de las condiciones difíciles que ha vivido, Venezuela no se ha detenido un minuto en su desarrollo cultural  y es precisamente el cine una de sus manifestaciones que más ha avanzado, particularmente a partir de una nueva etapa iniciada con la creación de la productora Villa del Cine y su distribuidora Amazonia Films. Destacó que estas han emprendido con Cuba numerosas coproducciones, de las que resaltó Meñique y Bailando con Margot.

Venezuela se ha recolocado entre las grandes productoras de cine en el mundo, afirmó el funcionario, y agradeció la deferencia que hace ese país durante esta semana, para exhibir esta muestra al público cubano.

08 semana de cine de venezuelaPor su parte, Vivian Alvarado agradeció la presencia de personalidades diplomáticas y artísticas, de los protagonistas cubanos del filme elegido para iniciar la muestra, así como los estudiantes venezolanos que cursan en Cuba en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Asimismo, apuntó que el cine venezolano ha recibido elogios desde la creación de la Villa del Cine, por lo que representa un honor mostrarlo al público de un país cuya cinematografía es muy reconocida.

“Para nuestra misión diplomática constituye un honor y un reto llevar al público cubano una muestra actual de nuestro cine, orientado hacia la consolidación de una sociedad justa, libre y soberana”.

07 semana de cine de venezuelaPara concluir, Alvarado enumeró una serie de películas de su país que marcan hitos y dio las gracias por la oportunidad de llevar al público cubano una semana del cine de Venezuela.

Alias Bambi C-4, fue bien acogida por el público de su premier habanera, así como por los críticos de arte que asistieron a la función. Se trata de un thriller político de 90 minutos, dirigido Eduardo Barberena y protagonizado por los cubanos Carlos Padrón, Patricio Word y Carlos Ever Fonseca, junto a los venezolanos Gioia Arismendi, Gabriel Blanco, Aníbal Grunn, entre otrs otros.

12 semana de cine de venezuelaLa obra inicia cuando faltan ocho días antes de culminar la campaña presidencial de diciembre de 2006. Un sicario de prestigio internacional llega a Caracas para ejecutar un magnicidio en contra de un importante líder político; mientras tanto, desde el Centro de Detención de Inmigrantes Ilegales, en El Paso, Texas, el terrorista Luis Posada Carriles, alias Bambi C4, se involucra en la acción, haciendo alarde de los méritos obtenidos a partir de la voladura del avión cubano que coordinó en 1976.

La segunda película que será proyectada es Ley de fuga (Ignacio Márquez, 2014), y en la jornada que le sigue se exhibirá Maisanta. Nace la leyenda (Miguel Delgado, 2016). El sábado 18 podrá verse El infierno de Gaspar Mendoza (Julián Balám, 2015). El domingo 19 concluirá la muestra, Brecha en el silencio (Luis y Andrés Eduardo Rodríguez, 2013) (Prensa Embajada de Venezuela en Cuba)

 

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana