em_cuba
Pueblo en marcha conmemora el centenario de la Revolución Bolchevique PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 14:36

maduro4Maduro convocó a la fuerza laboral del país, agrupada en los Consejos Productivos de los Trabajadores, a un encuentro que se realizará la próxima semana y que presentará un plan de desarrollo de 800 empresas fundamentales

El presidente Nicolás Maduro recibió este martes a una marea roja que marchó en Caracas hasta el Palacio de Miraflores, para conmemorar el centenario de la Revolución Bolchevique, evento que dio inicio a la primera nación socialista en el mundo: la Unión de de Repúblicas Socialistas Soviéticas (Urss).

Frente a una multitud, Maduro indicó que el pueblo venezolano, inspirado en la Revolución de Octubre, tomó el camino de la Revolución Bolivariana para construir una nueva sociedad y humanidad.

"En la vieja Rusia zarista se unieron los obreros, las obreras, los campesinos que venían de la guerra a decir basta de guerras imperialistas y se atrevieron a dar el primer paso de la historia de la humanidad para construir el primer estado socialista, que es la Urss", recordó.

Cien años después de la Revolución de Octubre, "desde esta tierra heredera de los héroes de América, se levanta la bandera del socialismo del siglo XXI para construir una nueva sociedad, una nueva humanidad. Desde América Latina y el Caribe hemos retomado la idea del socialismo como idea de la humanidad", manifestó, e indicó que el socialismo que se consolida en Venezuela "se inspira en la lucha de resistencia y en la comunidad indoamericana que deja herencia igualitaria. Un socialismo libertario, independentista. Un socialismo que reivindica la sociedad de los pueblos como valor".

MaduroRecordó las cinco dimensiones del socialismo planteadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. La primera de ellas es la política, que está enmarcada en una democracia verdadera, participativa y protagónica, sustentada en la Constitución de la República, aprobada en 1999, y en las 22 elecciones realizadas durante los últimos 18 años. En este sentido, recordó que este 10 de diciembre se realizarán elecciones municipales, a las que llamó a participar.

La segunda dimensión del socialismo, dijo, es la revolución económica y productiva, y es por ello que convocó a la fuerza laboral del país, agrupada en los Consejos Productivos de los Trabajadores, a un encuentro nacional que se realizará la próxima semana y en el que se presentará un plan de desarrollo de 800 empresas fundamentales. Indicó que esta tarea estará en manos del ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles.

"Quiero ver a los líderes, las lideresas, porque el gran instrumento de la construcción de esta segunda dimensión del socialismo en lo económico, el gran instrumento que tenemos, son los Consejos Productivos de los Trabajadores y las Trabajadoras, y ahí tenemos que afianzarnos", dijo.

En cuanto a la dimensión social, esta contempla la construcción de un Estado de Bienestar, razón por la que ordenó al tren ejecutivo a fortalecer la atención en las misiones sociales, dirigidas al bienestar del pueblo con el Carnet de la Patria.

Como la cuarta dimensión resaltó al socialismo en lo territorial. "Cuando Chávez habló del socialismo territorial habló de la construcción del sistema comunal, de las ciudades comunales, de las comunas, de los consejos comunales" y el gran aporte de esta etapa de guerra económica está la constitución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), instancias de producción y distribución de alimentos locales.

"Nosotros pensamos en grande, pero tenemos que seguir transformando. Hemos constituido más de 31 mil Clap que atienden a más de seis millones de familias", sostuvo. "Los Clap son el gran poder comunal, la gran base de apoyo para esta revolución socialista del poder comunal que queremos", expresó.

En este sentido, anunció que el próximo miércoles se realizará una asamblea general de líderes de las comunas para afinar planes con los Clap.

El quinto aspecto del socialismo es el espiritual y moral, para afianzar al hombre y mujer nueva. "Ahí cabe la dimensión cristiana del socialismo nuestroamericano. La honestidad en todos los aspectos de la vida social, los valores de la lealtad y el amor a la patria. El socialismo en lo espiritual que busca una sociedad de hombres y mujeres libres".

Para ello, llamó a construir un nuevo sistema de valores en el que prive la solidaridad, la lealtad y se acabe con el individualismo y la corrupción.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana