em_cuba
Canciller Bruno Rodríguez a EEUU: No tienen la mínima autoridad moral para criticar a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 12:58

bruno onuDurante la presentación del proyecto anual sobre el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a la República de Cuba, el canciller Bruno Rodríguez manifestó su enérgica condena ante las declaraciones realizadas por la embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley las cuales fueron “irrespetuosas, ofensivas e injerencistas”.

“Le recuerdo (a la Embajadora Nikki Haley) que es precisamente en EEUU donde se comenten flagrantes violaciones a los derechos humanos; no tienen la más mínima autoridad moral para criticar a Cuba, país solidario, pueblo noble, trabajador y amistoso”.

Asimismo, recalcó que defendía la posición de un jefe imperial, responsable de las mayores guerras que se libran en el mundo, representando el factor decisivo de inestabilidad global, pisoteando el derecho internacional y la Carta fundacional de la ONU.

“El presidente Trump no tiene la menor autoridad para cuestionar al Gobierno de Cuba, tiene un programa que alienta el odio en todo el mundo. (…) No hay forma de justificar que se dañe a familias para alcanzar un objetivo político.”

En ese contexto, Rodríguez aseguró que el Gobierno de Cuba tiene toda la voluntad de continuar impulsando buenas relaciones con EEUU y proseguir el diálogo respetuoso en la búsqueda de un bien común entre ambas naciones. No obstante, ratificó que frente a cualquier estrategia que intente destruir la Revolución cubana, ésta fracasará.

Recalcó que el pueblo cubano continuará el camino de la soberanía, independiente socialista, democrática y próspera, al tiempo que solicitó votar a favor del proyecto para poner fin al criminal bloqueo.

Agradeció a los Gobiernos, a las fuerzas políticas, movimientos sociales, sociedad civil y al pueblo estadounidense por el apoyo y la contribución, año tras año, la causa cubana, rechazando la clara violación a los derechos humanos del país caribeño.

EEUU no cesa en su injerencia

El Canciller de la hermano país reaccionó a la mención, por parte de la diplomática estadounidense, sobre la República Bolivariana de Venezuela y lo catalogó como inaceptable, una clara demostración de su carácter injerencista.

“Ofende a la humanidad, ofende al heroico pueblo venezolano, al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Miente el gobierno de EEUU al declarar a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional”, sentenció Bruno Rodríguez.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana