em_cuba
Misión Venezolana en Cuba celebró 248 años del natalicio del maestro Simón Rodríguez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Lunes, 30 de Octubre de 2017 12:23

01 conversatorio sobre Simon RodriguezLa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba celebró el 248 aniversario del natalicio de Simón Rodríguez y los 12 años de la declaratoria de Venezuela tierra libre de analfabetismo.

Para recordar la vida y obra del educador, escritor, ensayista y filósofo venezolano, la misión diplomática bolivariana invito a la Doctora en Ciencias Pedagógicas y profesora de Mérito de Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona Lidia Turner Martí, quien compartió su pasión por las obras del ilustre venezolano.

Lidia Turner Martí recordó su visita a Venezuela en 2007, año en el que comenzó a estudiar las obras completas del maestro Simón Rodríguez y a encontrar similitud con el pensamiento del héroe nacional cubano José Martí.

03 conversatorio sobre Simon RodriguezUno de los destacados artículos de Turner Martí: “Simón Rodríguez y José Martí unidad de pensamiento” y otros estudios la llevaron a ser parte del Congreso declaratoria de Venezuela como territorio libre de analfabetismo.

"La única manera de entender a un pensador es estudiando su obra. Los grandes pensadores son hombres como Simón Rodríguez, estudian, crean... no son comprendidos, enfatizó Turner Martí, a la vez que manifestó, “los hombres no vinimos al mundo para destruirnos, sino para ayudarnos. Estudiar a Simón Rodríguez es una necesidad”.

IMG 9547Por su parte la Ministra Consejera Vivian Alvarado en nombre del Embajador Alí Rodríguez Araque, agradeció a Lidia Turner Martí sus aportes en la declaratoria de Venezuela como país Territorio Libre de Analfabetismo y enalteció la obra y pensamiento del maestro de maestros Simón Rodríguez.

"Las victorias que vivimos en Venezuela son gracias a las ideas de Robinson que influenciaron a Bolívar, Chávez y ahora al Presidente Nicolás Maduro" expresó Alvarado.

Al finalizar los pioneros de la Escuela Simón Rodríguez de La Habana, recitaron poesías recordando al maestro de la Patria Grande. (Prensa Embajada de Venezuela en Cuba)

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana