em_cuba
Dan seguimiento en Cuba a encuentro de Maduro con medios internacionales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 11:17

03 conferencia de prensaReunidos en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, periodistas de medios escritos, radiales y televisivos, junto instituciones cubanas, funcionarios y diplomáticos bolivarianos, dieron seguimiento y cobertura al encuentro del presidente Nicolás Maduro Moros con medios internacionales, celebrado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Previo al comienzo, la ministra consejera Vivian Alvarado, acompañada del Cónsul General de Venezuela en Cuba, Julio Marcelino Chirino y miembros de la Agregaduría de Defensa Bolivariana, dio la bienvenida a los presentes en nombre del Embajador Alí Rodríguez Araque y destacó la satisfacción que todos los revolucionarios sienten luego de conocerse los resultados alcanzados el pasado 15 de octubre, cuando se celebraron las elecciones regionales que dieron como ganador al chavismo en 17 de los 22 estados oficialmente escrutados.

02 conferencia de prensaAlvarado dio lectura a unas palabras escritas por el embajador Rodríguez Araque a propósito de los comicios, en las que resaltó el valor de los logros de la Revolución iniciada por el comandante Hugo Chávez y seguida por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, reafirmados en las urnas.

"El 15 de octubre representa una ratificación de la confianza que el pueblo venezolano ha depositado en lo que genéricamente llamamos el chavismo y particularmente en la gestión de Nicolás Maduro", escribió el diplomático.

Destacó, asimismo, "la aparición de nuevos liderazgos jóvenes junto a cuadros curtidos a lo largo de la lucha".

Durante la transmisión que llegó a todas las embajadas y consulados de Venezuela en el mundo, el Partido Comunista de Cuba, comunicadores de la prensa nacional cubana y funcionarios venezolanos mantuvieron desde el salón Sucre de la sede diplomática en La Habana, su atención antes las informaciones emitidas por el mandatario nacional venezolano.

06 conferencia de prensaLos medios de la prensa cubana también mantuvieron una fértil actividad en las redes sociales, mediante la etiqueta #VenezuelaHablaAlMundo.

El jefe de Estado sostuvo una vehemente defensa del sistema electoral venezolano y su blindado procesamiento, el cual intenta desacreditar la oposición del país y la campaña mediática internacional desplegada por grandes corporaciones de la comunicación al servicio de Estados Unidos y sus aliados.

El proceso, que fue auditado y firmado su conformidad por todos los partidos que participaron en los comicios, recibió una acusación de fraude por parte de algunos voceros de la derecha, quienes se niegan, como ya es tradicional, a admitir la victoria chavista.

04 conferencia de prensa"Nuestro pueblo venezolano le ha dado un mensaje a Donald Trump y sus aliados imperiales", sentenció Maduro.

A la vez, recalcó su apuesta al diálogo del Gobierno con la oposición, a fin de encontrar un entendimiento que consolide la paz nacional. Maduro dijo estar dispuesto a establecer conversaciones bien sean en privado o públicamente, a solas o con grupos acompañantes, en Venezuela o cualquier otro lugar.

Continuadamente, respondió a las interrogantes planteadas por los corresponsales e intercambió vía banda ancha con periodistas de otras naciones. (Prensa Embajada de Venezuela en Cuba)

 

 

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana