em_cuba
Embajada Venezolana en Cuba rindió homenaje al Che PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Lunes, 09 de Octubre de 2017 16:12

01 homenaje al che“Encuentro con el Che” se denominó el conversatorio que la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba realizó para rendir homenaje al gran hombre revolucionario, paradigma de millones de hombres y mujeres en todo el mundo, Ernesto “Che” Guevara, al cumplirse 50 años de su asesinato.

La actividad política-cultural estuvo presidida por Vivian Alvarado Linarez Ministra Consejera, en nombre del Embajador de la misión venezolana en Cuba, Alí Rodríguez Araque y Alberto Granado, hijo del legendario amigo y compañero del Che, Alberto Granado.

En un ambiente de amistad y hermandad entre venezolanos y cubanos, y la valiosa presencia de los pioneros de la Escuela Básica “Hugo Rafael Chávez Frías”, se desarrolló el encuentro, que comenzó con un video introductorio de las sabias palabras de los grandes hombres Fidel Castro Ruz y Hugo Rafael Chávez Frías.

02 homenaje al cheCitando la frase del Che "la revolución no se lleva en la boca para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella" Alvarado dijo, “hoy en día estamos en ese espacio del tiempo, porque estamos en revolución, pero solamente en momentos difíciles, sabremos quienes son capaces de morir por ella”.

La diplomática también reflexionó sobre la capacidad del Che Guevara de desprenderse y entregarse a la lucha por la liberación de los pueblos, “hombres como el Che simbolizan el ejemplo de lo que se dice y los que se hace, ese desprendimiento, abnegación, convicción de sus ideales y entrega por servirle a los demás, es lo que hoy en día nos debe quedar de su ejemplo”.

04 homenaje al chePor su parte el también director de la Casa África de La Habana Alberto Granado (hijo) resaltó la Amistad eterna entre Alberto Granado y el Ernesto “Che” Guevara, compartiendo anécdotas de los grandes momentos que pasaron juntos.

Granado dirigió sus palabras a los niños y niñas de la escuela Hugo Chávez que participaron en la actividad y confesó haber aceptado la invitación de la misión venezolana por la importancia que representa para las nuevas generaciones, la imagen y el legado del Che.

“Me vino a la mente el lema que ustedes tienen: pioneros como el comunismo seremos como el Che. Es muy importante que ustedes sepan de esta personalidad, de este guerrillero y gran ser humano”, señaló Granado, quien a la vez reflexionó sobre la tarea que tenemos de parecernos al Che.

03 homenaje al cheGranado recordó la amistad eterna que hubo entre su padre y el Che. “a Ernesto y Alberto los unió la lectura, el amor por viajar, su pasión por la medicina y las cosas justas” señaló Granado, mientras contaba anécdotas del viaje en motocicleta por América Latina en el año 1952.

“El Che seguirá siendo joven y rebelde siempre, seguirá siendo ejemplo para todos, no podemos olvidar al Che economista, estadista, poeta. Nosotros podemos lograr un mundo mejor a través de los que seamos capaces de aprender y estudiar de la vida obra del Che.”, finalizó Granado.

09 homenaje al cheAl cierre de la actividad los cultores cubanos Gerardo Alfonso, Omara Portuondo y Miguel Barnet, enviaron mensajes sobre su admiración por el guerrillero latinoamericano, dando paso al coro de los niños y niñas de la escuela básica Hugo Rafael Chávez Frías, quienes interpretaron el tema musical de Gerardo Alfonso Son los sueños todavía.

El 9 de octubre, se cumplen 50 años del asesinato del Che Guevara por las fuerzas del ejército boliviano. Fue arrestado, herido el 8 de octubre de 1967, y fusilado el otro día, por órdenes de la CIA, en la pared externa de una pequeña escuela rural, del pueblo de La Higuera, municipio de Valle Grande, Bolivia. (Prensa Embajada de Venezuela en Cuba)

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana