em_cuba
Realiza Maduro diversas actividades durante su visita a Turquía PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de Venezuela en Cuba   
Viernes, 06 de Octubre de 2017 17:34

06-10-2017-maduroerdogan1507296325Antes de culminar su estancia en Bielorrusia, suscribió con el presidente Aleksandr Lukashenko nuevos acuerdos de cooperación integral

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de visitar Rusia y Bielorrusia, continuó su “gira relámpago” por Turquía, a donde llegó para afianzar lazos de cooperación con la esa nación.

El mandatario llegó al aeropuerto Atatürk, donde fue recibido por Erkan Aytun, consejero y jefe de protocolo de la Cancillería turca, y el embajador de Venezuela en Turquía, José Gregorio Bracho.

Esta es la segunda visita oficial de Maduro a Turquía con su rango de presidente. La primera se realizó el 8 de octubre de 2016 para participar en el XXIII Congreso Mundial de Energía que se llevó a cabo del 9 al 13 de octubre.

El pasado 2 de octubre, Maduro expresó que “Turquía es una uno de los países emergentes de este siglo XXI; un país poderoso con una historia larga también y con el cual hemos venido explorando, trabajando y creando nuevas fórmulas de cooperación”.

Asimismo, aseguró que este viaje tiene como fin “abrirle los caminos a Venezuela, con relaciones de respeto, de igualdad y abriendo campos de cooperación necesarios de nuestro amado país”.

Este viernes, en su primera actividad en el país euroasiático, el jefe de Estado, rindió homenaje a Mustafa Kemal Ataturk, fundador y primer presidente de la República de Turquía, al colocar una ofrenda floral en el mausoleo de este líder de la Guerra de Independencia turca.

Posteriormente, recibió el título honorífico de "Amistad Eterna", de manos del rector de la Universidad de Ankara, en Turquía, Erkan Ibis.

"Tenemos una historia de lucha y Simón Bolívar es nuestro mayor ejemplo", expresó Maduro en la ceremonia celebrada en la sede de la casa de estudios, en la capital turca, donde compartió con la comunidad universitaria.

Asimismo, se reunió con autoridades de la Gran Asamblea Nacional de Turquía, como parte de la agenda de trabajo que desarrolla en la nación, donde se espera que presida la Comisión Mixta Intergubernamental Venezuela-Turquía, con el propósito de evaluar el mapa de cooperación en el campo financiero, comercial, energético, agroindustrial, industrial y militar.

Visita a Bielorrusia

Este jueves Maduro culminó una visita de trabajo a Bielorrusia, su segunda de manera oficial a esta nación, donde sostuvo un encuentro con su homologo Alekasandr Lukashenko para ratificar y renovar los lazos de cooperación y de amistad entre ambos gobiernos.

Ambos presidentes suscribieron nuevos acuerdos de cooperación integral en las áreas energética, agroindustrial, infraestructura, ciencia y tecnología y desarrollo compartido. Tras la renovación de los convenios, sostuvieron una reunión ampliada de alto nivel para revisar las relaciones bilaterales y concretar nuevas propuestas para el crecimiento económico de Venezuela a través de la Agenda Económica Bolivariana.

También en Minsk, capital de Bielorrusia, el mandatario develó un monumento en honor a El Libertador en el Parque-Jardín Simón Bolívar.

"Bolívar fue precisamente la encarnación más grande de perseverancia en la lucha por la independencia y los valores republicanos en el siglo XIX", señaló el mandatario durante el acto.

Señaló, además, que la espada de El Libertador está viva en la lucha de los pueblos por su soberanía. "Su sueño, su espíritu y fuerza han regresado, y su espada y bandera hoy está viva en la lucha de la revolución bolivariana, en la lucha de los pueblos de América Latina y el Caribe, en la lucha de la juventud del mundo por una patria humana", enfatizó.

Acompañó este acto la delegación venezolana encabezada por el canciller Jorge Arreaza, así como el cuerpo diplomático nacional y autoridades bielorrusas, informó la Cancillería en Twiter. El jefe de Estado saludó a parte del pueblo de Bielorrusia.

Además, el mandatario y su homólogo Lukashenko plantaron un árbol en la plaza Bolívar de Minsk y colocó una ofrenda floral en la plaza de La Victoria, ubicada en el centro histórico, ante el monumento en honor a los soldados del Ejército soviético y los partisanos de Bielorrusia.

Maduro cumple esta semana una gira internacional desde el lunes 3 de octubre, que lo ha llevado a Argelia, Rusia y Bielorrusia, y terminará en Turquía.

Como parte de esta gira, el jefe de Estado visitó Rusia, donde sostuvo una reunión de trabajo con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la que se reforzaron nexos diplomáticos y relaciones estratégicas. Además, Maduro participó en el Foro Semana de la Energía Rusia 2017.

Su primera parada fue en Argelia, donde el presidente Maduro se reunió con autoridades de ese país a fin de reafirmar los lazos de amistad y cooperación, con miras a la consolidación de las relaciones bilaterales.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana