em_cuba
Presidente Maduro arriba a Bielorrusia en gira internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 06 de Octubre de 2017 09:36

06-10-2017-madurolukashenko31507199096En su llegada a Minsk, llama a la defensa de la paz y posteriormente suscribió con el presidente Aleksandr Lukashenko, nuevos acuerdos de cooperación integral en las áreas energética, agroindustrial, infraestructura, ciencia y tecnología, y desarrollo compartido

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este jueves al Aeropuerto Internacional de Minsk, en Bielorrusia, como parte de su gira internacional, tras participar en el Foro Semana de la Energía de Rusia 2017.

Se tiene previsto que el jefe de Estado venezolano sostenga una reunión con su homólogo Alesander Lukashenko, para revisar acuerdos binacionales.

“Debemos estar preparados para todo, para ganar la paz y la soberanía”, "ahora que Venezuela está amenazada por el imperio brutal", expresó a su llegada al aeropuerto internacional de Minsk.

El jefe del Estado venezolano fue recibido en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, por el embajador de Venezuela en Bielorrusia, José Boyano; una delegación venezolana y autoridades de este país europeo; además de jóvenes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que cursan estudios superiores en la Academia Militar bielorrusia.

“Espero que la experiencia en Bielorrusia sea verdaderamente fortalecedora para que el día en que vuelvan ya estos muchachos graduados, vuelvan a dar toda su fuerza a la consolidación de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que tiene que hacer historia: la historia que está por escribir. La que se hizo hasta ahora es grande, pero lo que hay que hacer hacia adelante es superior a lo que se hizo hasta ahora”.

El presidente Maduro igualmente exhortó a los muchachos a mantener la máxima disciplina y entrega para aprovechar al máximo la experiencia de preparase en un país “que tiene una historia dura, gloriosa, que le tocó construirse, reconstruirse y enfrentar la mayor amenaza que fueron los nazis, y quizás un rebrote de esa amenaza nazi estamos viviendo hoy. Debemos estar preparados para todo, para ganar la paz y la soberanía”, observó.

A través de las redes sociales, el mandatario, al anunciar su arribo, envió un saludo bolivariano a todo el pueblo bielorruso: “Llegamos a Minsk, con el saludo de fraternidad de la Patria de Bolívar para el pueblo hermano de Belarús”, escribió en la red social Twitter.

Esta es la segunda visita oficial que realiza el mandatario a Bielorrusia en calidad de jefe de Estado y forma parte de una gira internacional que emprende esta semana en la que ya ha desarrollado agendas de trabajo en Argelia, Rusia y próximamente en Turquía.

Venezuela y Bielorrusia renovaron acuerdos de cooperación integral

El presidente Maduro y su par de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, suscribieron este jueves en Minsk nuevos acuerdos de cooperación integral en las áreas energética, agroindustrial, infraestructura, ciencia y tecnología, y desarrollo compartido.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de la red social Twitter. "Extraordinario encuentro entre presidentes Nicolás Maduro y Aleksandr Lukashenko. Nueva etapa integral entre Venezuela y Belarús", destacó el ministro para Relaciones Exteriores en un mensaje publicado hoy.

Reafirmó que estos lazos de cooperación están fundamentados en incentivar la economía real con miras afianzar el intercambio en el ámbito energético, en materia de agricultura y construcción de vivienda, "hacia la concreción de la Hoja de Ruta binacional", destacó en otro mensaje.

El presidente Nicolás Maduro realiza esta semana una gira internacional para consolidar las relaciones económicas y comerciales con Argelia, Rusia, Bielorrusia y Turquía.

En Rusia, el mandatario sostuvo este miércoles en Moscú un encuentro bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para reforzar nexos diplomáticos y fortalecer las relaciones estratégicas de ambas naciones, además participó en el Foro Semana de la Energía Rusia 2017.

Su primera parada fue en Argelia, donde el presidente Maduro se reunió con autoridades de ese país a fin de reafirmar los lazos de amistad y cooperación con miras a la consolidación de las relaciones bilaterales.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana