em_cuba
Venezuela ratifica voluntad de estabilizar el mercado petrolero PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 04 de Octubre de 2017 15:38

E04-10-2017-Maduro-en-Rusian conferencia dictada durante la VI Cumbre Mundial de la Energía, en Moscú, Maduro denunció el asedio que mantiene Estados Unidos contra Venezuela para bloquearla económicamente y boicotear sus transacciones internacionales

El presidente Nicolás Maduro ratificó durante su participación en la VI Cumbre Mundial de la Energía, celebrada en Moscú, Rusia, que Venezuela tiene toda su voluntad y se encuentra en coordinación diaria con países como Arabia Saudita, Argelia, Irán y Rusia, para estabilizar y consolidar el control del mercado petrolero, y así romper con los sistemas especulativos que lo distorsionan.

Como parte de una gira internacional para consolidar las relaciones económicas y comerciales con Argelia, Rusia, Bielorrusia y Turquía, este miércoles dictó su exposición en la Cumbre, titulada Petróleo y geopolítica: causas y consecuencias. En esta resaltó el esfuerzo que viene ejecutando Venezuela y los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los no Opep, para alcanzar nuevos mecanismos que permitan fijar precios del crudo más justos.

Maduro aprovechó la oportunidad para denunciar el asedio que actualmente mantiene el gobierno de Estados Unidos y su presidente Donald Trump, que buscan bloquear económicamente al pueblo venezolano y boicotear todas sus transacciones internacionales, con la intención de debilitar a la Revolución Bolivariana y apoderarse de las riquezas naturales de Venezuela.

El Jefe de Estado manifestó que a pesar de estos mecanismos de presión, chantaje, que constituyen las sanciones económicas y financieras aplicadas con mayor fuerza en los últimos tres años para que Venezuela entre en default (insolvencia de pagos en el mercado internacional), el país ha logrado salir victorioso de esos obstáculos y cancelar todos sus compromisos de pago de capital e intereses de deuda, superiores a 60.000 millones de dólares.

"Afortunadamente, tenemos excelentes relaciones económicas, comerciales, financieras y energéticas con países emergentes; con China, la Federación Rusa, excelentes relaciones con la India. Hay otro mundo más allá de la banca occidental, más allá de los Estados Unidos, más allá del dólar, hay otro mundo".

"Cada vez que Venezuela paga un compromiso, el riesgo país lo disparan, una extraña forma de comportamiento de las empresas más conocidas de Estados Unidos que llevan esos estudios", denunció.

El presidente advirtió que estas sanciones ilegales podrían revertirse y causar estragos contra los propios inversionistas estadounidenses. Ellos "son los primeros que se han quejado porque son víctimas de unas sanciones que no han sido pensadas y además son ilegales", destacó Maduro.

Agregó que las sanciones unilaterales impuestas han originado que el pueblo de Venezuela se levante y el Gobierno revolucionario emprenda acciones para ir a la vanguardia del "nuevo mundo que está surgiendo".

Asimismo, resaltó que el tiempo de intervencionismo estadounidense en la vida política y social de los pueblos de América Latina y del Caribe tienen que quedar atrás y aseguró que Venezuela, desde 1999, tomó su propio camino de independencia y la construcción de su propio modelo económico, identidad cultural, social, enmarcados en la Revolución Bolivariana.

Maduro añadió que su país es el objeto más preciado de los círculos de poder en Washington, por las inmensas riquezas naturales que posee (petróleo, gas, oro, diamante y agua dulce) y de carácter político, porque Venezuela ha levantado una bandera de dignidad, independencia y un nuevo modelo.

El mandatario acentuó que Venezuela no tiene ninguna arma de destrucción masiva, no tiene armas nucleares, ni estratégicas, no tiene bases militares en el exterior, por lo que le parece desproporcionado que el presidente Trump haya preferido amenazar y atacar el país.

En tanto, espera que en los Estados Unidos, a pesar de los pesares, se imponga un poco de sensatez y el país venezolano, siga viviendo en paz, resolviendo sus problemas.

Maduro realiza una jornada de trabajo internacional, denominada “gira relámpago”, por algunas naciones como Rusia donde se realiza el Foro “Semana Energética de Rusia”, que se celebra en las ciudades de Moscú y San Petersburgo, desde el 3 hasta el 7 de octubre.

También hará una parada en Bielorrusia, donde realizará diversas reuniones bilaterales para fortalecer los lazos internacionales en materia energética y petrolera. Además, viajará a Turquía para asistir a la Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental, la cual va a presidir para trazar el mapa de cooperación internacional entre ambas naciones.

 

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana