em_cuba
Si Trump tiene buena voluntad, nos ahorramos conflictos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Miércoles, 23 de Agosto de 2017 13:27

IMG 7498-1Funcionarios de la Embajada, el Consulado General y la Agregaduría de Defensa de Venezuela en Cuba, encabezados por el embajador Alí Rodríguez Araque, se reunieron este martes 22 de agosto en su sede principal diplomática en La Habana, a fin de seguir mediante videoconferencia el encuentro del presidente Nicolás Maduro con periodistas de los cinco continentes.

La transmisión, con más 246 mil conectados en más de cien países, mediante redes sociales como Facebook Live e Instagram, fue seguida además en Cuba por la señal del canal multinacional Telesur.

La rueda de prensa internacional fue convocada por el jefe de Estado para romper el cerco mediático que los grandes monopolios de la comunicación han establecido contra la verdad en Venezuela, haciendo prevalecer la información falseada y la estimulación de la violencia.

Como en todas las embajadas venezolanas por el mundo, en La Habana estuvieron presentes periodistas de varios medios de comunicación, así como representantes del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad para los Pueblos; la Misión de Puerto Rico en Cuba y otros amigos de Venezuela.

Desde allí, funcionarios y comunicadores mantuvieron una intensa actividad en sus cuentas en diversas redes sociales, y en la etiqueta posicionada para el encuentro, #VenezuelaHablaAlMundo.

“La constituyente fue la jugada perfecta para retomar la paz”

En su “esfuerzo por llevar la verdad de Venezuela y defenderla, victima de una gran operación mundial de los grandes poderes imperiales del mundo”, el presidente precisó que su Gobierno tiene interés en tener buenas relaciones con todos los países, incluido Estados Unidos. Asimismo agradeció los miles de mensajes de solidaridad venidos de todo el mundo.

IMG 7518En atención a decenas de preguntas, el mandatario abordó los principales temas de la actualidad, en particular los relacionados con la reciente amenaza de invasión militar contra Venezuela, realizada por el presidente estadounidense Donald Trump; sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y los próximos comicios regionales; entre otros temas como la propia guerra mediática.

Sobre esta última, envió un mensaje a la izquierda de Estados Unidos. “Lo que puedo aportar en un segundo, ante miles de horas de ataques por parte de los grandes medios, es la verdad de Venezuela”. Por ello invitó a viajar al país para conocerse esa realidad, así como a participar en la cumbre mundial de solidaridad con su país, convocada para realizarse próximamente.

En otro momento reconoció que debe mejorarse el sistema de comunicación. “Medios, redes y paredes: así debe ser la batalla por Venezuela”, indicó.
Expresó además que en relación con la amenaza de Trump –primera que en su historia republicana recibe Venezuela de una potencia–, “nosotros quisimos hacer una revolución en paz. Si esa revolución es bloqueada y atacada, tiene derecho a defenderse, porque primero esta el proyecto bolivariano”.

“La opción militar de Trump tiene 86 por ciento de rechazo en Venezuela”, destacó. Solo la apoya la dirigencia política de la oposición, añadió, que anda de gira internacional pidiendo que se establezca un bloqueo financiero.

Maduro aclaró que los soldados venezolanos tienen y saben usar los sistemas de armas rusos, los más modernos del mundo. “Ojalá nuestra defensa sea la palabra y la comunicación, y que nunca sean las armas”.

En respuesta al corresponsal en Caracas de Komsomolskaya Pravda, el más grande diario ruso, catalogó de profunda la alianza que el país tiene con la Federación Rusa. “Putin es el principal líder del mundo, equilibrado, ecuánime”, comentó Maduro, quien destacó que “Venezuela tiene el apoyo de Rusia”.

A la vez, informó que esta semana llega el primer cargamento de trigo ruso para la lucha contra la especulación del pan y que, además, iría próximamente a Moscú para fortalecer los acuerdos binacionales energéticos y militares.

En respuesta a la indagación formulada por una periodista china desde Washington, sobre si se había encontrado sendero de la recuperación desde el establecimiento de la ANC, destacó que la violencia opositora dejó un daño humano de 100 muertos y miles de heridos, así como cuantiosos pérdidas materiales. “Los medios internacionales callaron”, recordó.

“Recuperar lleva tiempo. Ahora hay que consolidar la paz. La constituyente fue la jugada perfecta para retomar la paz”, valoró.

Habrá presidenciales, así venga Trump vestido de marine

IMG 7528“Quisiera unir cada uno de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana con un inversionista de Turquía”, respondió a un periodista de ese país desde la embajada venezolana en Ankara, interesado en las próximas líneas de acción económicas. “Así lo mismo con otros países”, añadió sobre la estrategia nacional para romper con la dependencia de la renta petrolera.

A la vez, pidió apoyo de todo el mundo porque ante las sanciones de Trump, Venezuela las tomará como un reto para adoptar sus respuestas.

A otras interrogantes explicó que la ANC es una facultad constitucional, es plenipotenciaria, tiene hasta dos años para sesionar y aseguró que el día que esta apruebe una nueva constitución, esta decisión iría a referéndum. Ojalá, dijo, Estados Unidos dictara una y la diera a aprobar al pueblo; se llevarían una sorpresa y entonces comenzaría la segunda independencia de esa nación.

En otro momento, en respuesta a un periodista del diario La Vanguardia, de Cataluña, quien pidió precisar el calendario electoral, reiteró que en octubre se celebrarían las elecciones regionales –en las que espera que gane el chavismo en los 23 estados, pues el pueblo quiere la paz–. Luego, cuando se determinara por el Poder Electoral, serían los comicios por las 335 alcaldías del país.

“El año siguiente serán las presidenciales, así venga Trump vestido de marine”. Acotó que no las para nadie y las ganaría el chavismo heroicamente.

Otros aspectos fueron los ataques de la triple alianza Brasil-Argentina-Paraguay sus efectos en el Mercosur; Chile y el presidente Mauricio Macri.

También la traición de la exfiscal general Luisa Ortega Díaz y su esposo, involucrado en una red de corrupción, asilados en Colombia por el presidente Juan Manuel Santos. Sobre este, Maduro señaló que es el responsable de que las relaciones bilaterales, históricamente buenas, se destruyeran.

Además se refirió a los tres grupos golpistas neutralizados, que responden a la conspiración permanente dirigida desde Miami. También reveló que representantes de la oposición sostienen un diálogo privado con el Gobierno, aunque han entorpecido su curso públicamente y han promovido la violencia.

“Se lanzaron a quemar Venezuela y se llevaron la derrota del siglo”, enjuició.

“Yo sí quiero hablar con Trump”, sostuvo el presidente, e informó que le enviará una carta a su homólogo, porque “si tiene buena voluntad, las cosas puedan cambiar y nos ahorramos conflictos y problemas que le van a hacer daño a ambos pueblos”.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana