em_cuba
Presidente Nicolás Maduro participó en VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la ALBA PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 09 de Agosto de 2017 09:50

MaduroEl Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  encabezó  este martes  la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) donde señaló la importancia para los pueblos de la región  en lograr una emancipación política, económica y social.

“Vayamos avanzando en los grandes proyectos de integración,  en la doctrina de complementariedad, solidaridad, hoy se demuestra que sólo por el camino de la unión tenemos un destino garantizado, nadie logrará su desarrollo como país andando solo” enfatizó el Jefe de Estado desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

Asimismo, el Primer Mandatario expresó la necesidad de una zona económica compartida, que sea la base de un sistema económico que permita  la independencia y libertad plena de las naciones.

El Presidente Maduro, también destacó el posicionamiento que ha logrado el ALBA internacionalmente. “El ALBA tiene una vida activa, intensa, se ha posicionado en escenarios muy importantes (…) se ha transformado en una referencia política, ética, moral, de los pueblos del sur, de la doctrina del sur.”

Cumbre regional para iniciar un diálogo por el respeto a Venezuela 

Durante su intervención en el cierre de la  VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la ALBA, el Jefe de Estado propuso a todos los países miembros del bloque regional  iniciar un diálogo por el respeto de Venezuela, en donde estén presentes los representantes de México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, teniendo como único punto restituir las normas del derecho internacional y los principios de la carta fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

San Salvador, fue el lugar propuesto por el Presidente Maduro para que se realice dicha cumbre “estoy listo para defender a Venezuela frente al mundo (…) quieren revertir el camino de América Latina, la fuerza emancipadora de la CELAC, quieren imponernos la fuerza esclavizadora de la Organización de Estados Americanos (OEA), no han podido, ni podrán con Venezuela” puntualizó.

Por último, el Jefe de Estado agradeció las diferentes muestras de apoyo y solidaridad por parte de organizaciones y  movimientos sociales en el mundo como la Comunidad del Caribe ( Caricom) y CELAC.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana