em_cuba
Comisión Presidencial para la constituyente se ha reunido con 22 sectores sociales del país PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 15:34

Consejo-de-MinistrosEl presidente Nicolás Maduro reiteró su disposición al diálogo con los tres sectores que se han negado a participar el proceso; Fedecámaras, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la Conferencia Episcopal Venezolana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente –convocada por el Ejecutivo Nacional el pasado 1º de mayo–, se ha reunido con 22 sectores sociales en debates realizados en todo el territorio nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se llevó a cabo una reunión de Consejo de Ministros número 269, el jefe de Estado recalcó que esta iniciativa es la respuesta a las acciones violentas perpetradas por grupos de choque al servicio del sector más extremista de la oposición.

"Extraordinaria asamblea de explicación, consulta de la Asamblea Nacional Constituyente como gran respuesta de paz en este momento histórico", indicó.

En este sentido, reiteró su disposición al diálogo con los tres sectores que se han negado a participar el proceso constituyente: Fedecámaras, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la Conferencia Episcopal Venezolana, a fin de solventar la situación que vive el país. "Quiero diálogo por la paz", expresó.

Al respecto, rechazó los llamados a calle convocados por la MUD que han terminado en focos de violencia, como es el caso de una "concentración nocturna", que mantienen vínculos con símbolos del pasado fascista.

De igual forma, responsabilizó a Julio Borges, vocero del partido opositor Primero Justicia y quien asume ilegalmente la directiva de la Asamblea Nacional, por promover los actos violentos en el país, así como el asedio a venezolanos en el extranjero.

"Hago responsable a Julio Borges, líder y jefe de la MUD, por todos los desmanes, toda la violencia, toda la persecución contra los venezolanos de bien y de paz", denunció.

En el último mes, sectores de la oposición han convocado a acciones de calle que han terminado en actos violentos, que ha dejado un saldo de 39 personas fallecidas, más de 700 heridos y daños a la propiedad pública y privada.

César Miguel Rondón debería estar acusado judicialmente

“Lo que César Miguel Rondón así como Tulio Hernández han promovido desde su cuenta en la red social Twitter, es para que tuvieran presos, ya deberían estar acusados judicialmente porque están promoviendo una nueva “Ruanda” de persecución, matanza y odio, que es castigado por los códigos penales y criminales de las leyes de Venezuela”, manifestó el presidente.

El jefe de Estado expresó que si él u otro ciudadano expresara lo que dijo César Miguel Rondón, ya tuviera una acusación penal, por promover el odio.

Maduro exhortó a la comunidad internacional a denunciar la campaña de odio, promovida por sectores de la oposición, contra venezolanos revolucionarios en el exterior, quienes se han convertido en blanco de grupos fascistas.

“Hago un llamado a la comunidad internacional que acompañe a nuestra patria a denunciar todos estos actos de xenofobia, de discriminación de persecución que forma parte de una escalada fascista”, expresó.

El pasado viernes, el locutor venezolano opositor, César Miguel Rondón, dejó escapar lo fascista que lleva dentro al celebrar el acoso y las agresiones que han sufrido distintos venezolanos en el exterior por parte de las hordas terroristas de la oposición.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rondón publicó su apoyo a la campaña sucia y fascista hacia otros compatriotas, dejando entre ver la intolerancia y el odio que no puede dejar de sentir la derecha.

Este tipo de publicaciones que hace Rondón no son distintas a las realizadas por el homicida intelectual que es Tulio Hernández, así como el acoso y las agresiones hacia venezolanos como la hija de Jorge Rodríguez, el alcalde de Caracas, o hacia la exministra María Pirela Hernández, incluso los ataques hacia las delegaciones diplomáticas de nuestro país en España y Miami, dijo.

Maduro llama reforzar unión del pueblo para afianzar la paz

"Llamo a la unión nacional de los venezolanos y venezolanas que queremos paz, que queremos democracia, que queremos libertad, que queremos un país soberano, orgulloso de su raíz, que queremos trabajar, estudiar, llamo a la unión nacional", expresó el jefe de Estado durante la reunión de Consejo de Ministros.

"Es necesario elevar la movilización, la lucha, la batalla por defender el derecho a la paz, a la soberanía, a la vida de nuestro pueblo y seguir saliendo hacia delante", afirmó.

Ante los planes golpistas de los sectores de la oposición, dijo, el Gobierno bolivariano reforzará el diálogo "libre, diálogo, amplio, agenda abierta para hablar de todos los temas".

"El camino de Venezuela es y va ser el diálogo (...) el respeto, la armonía, el respeto a las diferencias", reiteró.

 

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana