em_cuba
Hogares de la Patria se fortalecerse como movimiento social PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 15 de Mayo de 2017 17:12

15-05-2017-maduro hogares patria 121494719807El presidente Nicolás Maduro entregó este sábado 100.000 tarjetas más de la misión, con la que la cifra alcanza las 700.000 familias atendidas

Ante la coyuntura económica del país afectada por una guerra no convencional y acciones desestabilizadoras perpetradas por factores opositores, el Ejecutivo se ha propuesto como primera tarea fortalecer aún más las políticas sociales y, dentro de esa línea, consolidar la Gran Misión Hogares de la Patria como un gran movimiento social de protección del pueblo.

Durante un acto en honor a las madres de la patria, efectuado este sábado en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Caracas, el presidente Nicolás Maduro entregó 100.000 tarjetas más de la misión, con la que la cifra alcanza las 700.000 familias atendidas. Se prevé entregar en junio la tarjeta un millón en una gran asamblea fundacional de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Esta política social fue creada en el año 2014 por iniciativa del jefe de Estado, con la meta de llevar a cero el índice de pobreza extrema que en 1999 era de 10,8% y que ahora se ubica en 4,4%.

La misión ofrece una contribución económica a madres o jefes de familias que no cuentan con ingresos suficientes para cubrir bienes esenciales en materia de salud, alimentación, educación, deporte y recreación. Esta asignación mensual, que pasó recientemente de 50.000 a 70.000 bolívares, se entrega tras un censo en el que se obtienen datos sobre el nivel socioeconómico de las familias.

Ejecutivo aprueba recursos para fortalecer programa materno-infantil 

Maduro aprobó este sábado una serie de recursos para el fortalecimiento del programa materno-infantil y de salud sexual reproductiva, a través de la Gran Misión Hogares de la Patria. Entre los recursos aprobados se encuentran 500 millones de bolívares para la apertura de 27 salas de preparto en las maternidades y hospitales materno-infantiles en cada estado del país.

Para la reactivación y fortalecimiento de 26 casas de abrigos maternos, Maduro aprobó Bs 3.000 millones; y Bs 10.000 millones para la adquisición e métodos de anticoncepción para la población con riesgo preconcepcional, implantes subtérmicos, dispositivos intrauterinos, y píldoras preservativas.

"Dicho recursos son a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden)", indicó el presidente desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, durante una transmisión de VTV.

Por otra parte, aprobó 3.033 millones de bolívares para la puesta en marcha de la micromisión Paula Correa, organización destinada a la atención de mujeres en situación de calle.

"Estos recursos forman parte de la primera tarea del Gobierno, que es fortalecer su capacidad, articular las misiones, consolidar las Gran Misión Hogares de la Patria, organizarla como un gran movimiento social", puntualizó.

Asamblea Nacional Constituyente debe ser profundamente feminista

El presidente señaló que aspira a que la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sea ciudadana, popular, obrera, cultural, económica, comunera y también profundamente feminista, antiimperialista, como un gran camino y oportunidad para la paz y la unión en el país, en la que por lo menos la mitad de sus diputados sean ciudadanas.

El jefe de Estado llamó a las dirigentes populares a prepararse para ser electas como constituyentes en los próximos comicios directos, secretos y universales que se realizarán en el país y para ello acotó que aspira a entregar pronto el decreto presidencial y constitucional al Poder Electoral con las bases comiciales para que el pueblo elija a los diputados y diputadas constituyentes.

Resaltó que las féminas también deben activarse dentro de este proceso, "son 700.000 Hogares de la Patria y vamos a llegar pronto a un millón y más, quiere decir que por lo menos son un millón de mujeres que se suman a las dos millones de inscritas en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y a las miles de los movimientos feministas y de igualdad de género del país", significó.

Asimismo, destacó dentro de esta fuerza feminista popular que hay en el país el caso de los consejos comunales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en los que 80% de sus jefes son mujeres.

 

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana