em_cuba
Presidente Maduro clausura Expo Venezuela Producción Soberana PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 09 de Mayo de 2017 16:45

004 eg7386 1494285456Pidió a los empresarios convertir Consejo Nacional de Economía en una gran instancia de Constituyente Económica

“Quiero convertir el Consejo Nacional de Economía (CNE) en una gran instancia de Diálogo Nacional Constituyente, en una poderosa Constituyente Económica, donde vengan todos los que tengan ideas, proyectos y propuestas para la economía presente y futura”, exhortó el presidente Nicolás Maduro Moros a los empresarios serios y comprometidos con el desarrollo venezolano.

Desde el Fuerte Tiuna, Caracas, donde clausuró la ExpoVenezuela Producción Soberana con más de 200 empresas privadas y públicas y con la asistencia de más de 100 mil venezolanos, expresó que los emprendedores y empresarios nacionales han sabido levantar con sus esfuerzos sus negocios y deben seguir haciéndolo para satisfacer las necesidades de las familias.

“Así que los convoco a una poderosa Constituyente Económica pensando en el futuro, diseñando el futuro y cuando el CNE convoque las elecciones directas, secretas y universales, los empresarios del país presenten sus candidatos y candidatas para que elijan con sus votos directos, libres, secretos y universales, a sus voceros y voceras, diputados y diputadas constituyentes”.

El mandatario recordó que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizada según sus atribuciones constitucionales, permitirá a los diversos sectores de la sociedad elegir a sus representantes en esta instancia plenipotenciaria, reflejo del Poder Originario del pueblo. Comentó que elegirán sus voces los trabajadores de la clase obrera, los indígenas; las personas con discapacidad, la juventud, los estudiantes, los pensionados, entre muchos otros, y también los empresarios.

 “¿Se imaginan en ese debate sobre la Venezuela futura? ¿Se imaginan el Poder Constituyente plenipotenciario, originario, soberano, como gran instrumento de poder para hacer todo lo necesario? (…) Y luego perfeccionando el sistema económico de nuestra Constitución que dejó nuestro comandante Chávez, ampliando su horizonte, actualizándolo”, reflexionó. “Yo pido que hagamos este sueño de todos, el sueño constituyente de Venezuela de paz, convivencia económica, de trabajo productivo”.

Previamente, Maduro lamentó que sectores extremistas sean más violentos: “Todos los días violencia, falsos positivos, guerra psicológica, terror por las redes y medios de comunicación para tratar de desmoralizar al país”, expresó.

Al hacer balance de su decisión histórica de llamar a un proceso popular constituyente, pidió a los empresarios a acompañarlo con sus ideas y propuestas económicas. “No podía posponer lo que considero es la única oportunidad que tiene Venezuela de derrotar a los extremistas y violentos, para derrotar la insurgencia armada que ha declarado un sector de la oposición”.

“Le digo a Venezuela: Compatriotas, ¿qué otro camino nos queda? ¿Rendirnos ante los violentos, dejar que tomen todas las calles e impongan sus bandas criminales, el miedo y el terror frente al pueblo noble que quiere trabajar, vivir tranquilo y criar a sus hijos?”

Capacidades productivas para trascender rentismo petrolero

Maduro instó ayer a consolidar un nuevo modelo económico productivo diversificado que transcienda el rentismo petrolero, a través de las capacidades, intelectuales, productivas y agroindustriales con las que cuenta el país

"Todos estos pasos que estamos dando con mucha fe, con la Agenda Económica Bolivariana, los 15 motores productivos, la Gran Misión Abastecimiento Soberano van construyendo la capacidad intelectual, agroindustrial y financiera para el desarrollo de nuestro país", destacó, y agradeció a los empresarios que apuestan por una Venezuela productiva y contribuyen al desarrollo integral del pueblo.

"Les doy las gracias por creer en nuestro llamado, por no dejarse desmoralizar e intimidar. Ustedes están aportando visión de país, visión estratégica en tiempo real, a un modelo caótico que ha sido empujado por la guerra económica hacia una situación límite de desarticulación de los procesos productivos", enfatizó.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana