em_cuba
Presidente Maduro relanza la Misión José Gregorio Hernández PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 16 de Marzo de 2017 16:15

018 eg 2720 1489620971Fueron aprobados más de 3 millones de dólares para atender la necesidad de prótesis detectada a través del Carnet de la Patria

Un total de tres millones 592.653 dólares del Convenio China-Venezuela fueron aprobados para la adquisición equipos, aparatos y prótesis para las personas con discapacidad, para atender 122 mil casos que fueron detectados a través del Carnet de la Patria, anunció el presidente Nicolás Maduro durante el relanzamiento de la Misión José Gregorio Hernández, un programa social creado por la Revolución Bolivariana para brindar asistencia y atención a las personas con alguna discapacidad.

.El jefe de Estado manifestó que los pacientes “fueron diagnosticados por el trabajo de la Misión y a través, afortunadamente, del Carnet de la Patria”.

Se adquirirán 122.295 equipos médicos que estarán destinados a atender los casos ya diagnosticados y que esperan ser atendidos, destacó Maduro en el acto celebrado en el Centro Nacional de Genética, ubicado en Guarenas, estado Miranda. Igualmente puntualizó que los pacientes necesitan implementos como andaderas, bastones de un punto, bastones de cuatro puntos, camas clínicas, colchones ortopédicos, muletas auxiliares, sillas cuadripléjicas, sillas de rueda deportivas, sillas de rueda pediátricas, entre otros.

Asimismo, expresó que en 45 días estarán todos estos equipos en el país, para atender a las personas que lo necesitan.

Laboratorios para prótesis

El presidente resaltó que a través de la Misión José Gregorio Hernández ya el país cuenta con más de 10 laboratorios y talleres de prótesis, gracias a los recursos que ha destinado el Gobierno. “Hay un recursos grueso y le he dado la instrucción al vicepresidente de las Misiones Socialistas, Elías Jaua, para que se hagan las inversiones suficientes”, dijo.

Detalló que Miranda tiene un taller-laboratorio, 3 en Distrito Capital, 1 en Mérida, 1 en Anzoátegui, 2 en Lara, 1 en Nueva Esparta, 1 en Sucre, 1 en Vargas, 1 en Zulia y 1 en Carabobo.

“La primera meta del relanzamiento tiene que ser que todos los estados del país, este semestre, tengan su laboratorio y taller para reparar e instalar prótesis y las distintas técnicas para el pueblo”, puntualizó.

Tarjeta de Hogares de la Patria llega a más de 500 mil familias

Maduro entregó ayer la tarjeta número 500.001 y 500.002 de la Misión Hogares de la Patria, que prevé llegar hasta un millón de familias atendidas en 60 días.

Durante el acto del relanzamiento de la Misión, Leonel González quien padece de parálisis motora, y Carlos Eduardo Rodríguez, con parálisis en la columna vertebral, recibieron de manos del presidente sus respectivas tarjetas de Hogares de la Patria.

"Hoy arrancamos desde la Misión José Gregorio Hernández, incorporando a dos nuevos beneficiarios", expresó el jefe de Estado, al resaltar la importancia de este programa social creado en 2009.

"El chavismo es el único que ha creado el derecho social y es el único motor que garantiza los derechos sociales de los venezolanos, derechos sociales y bienestar para el pueblo", enfatizó, a la vez que destacó la valentía del pueblo para enfrentar los ataques económicos dirigidos por sectores de la derecha.

Por tal razón, el mandatario ratificó el compromiso de la Revolución, de brindar protección al pueblo de Venezuela.

 

 

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana