em_cuba
Canciller Rodríguez inauguró el foro “Chávez Antiimperialista” PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 08 de Marzo de 2017 10:11

08-03-2017-030617JRtnfca16 CopyLa canciller de República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, inauguró el foro "Chávez Antiimperialista", en el teatro Nacional de Caracas, a propósito de las actividades que se desarrollan con motivo del IV aniversario de la siembre del Comandante Eterno, Hugo Chávez desde el 5 hasta el 15 marzo.

Delcy Rodríguez expresó que cuando el Comandante Chávez llegó al poder político, en el año 1998, retomó la lucha de nuestros libertadores "volvimos a nuestras raíces, al proyecto histórico de independencia, al proyecto bolivariano y con eso el recupera la dignidad del pueblo de Venezuela que estuvo excluido por el modelo neoliberal de las elites del puntofijismo".

En esta línea, la Ministra dijo que el Comandante Chávez representó una luz en el camino que transitaba el pueblo de Venezuela "por eso arrasó en las elecciones 1998 derrotando el proyecto entreguista de nuestros recursos, que respondía a los intereses de las fuerzas imperiales, él representó una esperanza no solo para el pueblo de Venezuela sino para los pueblos del mundo".

Rodríguez denunció el papel que han jugado las corporaciones comunicacionales, económicas, financieras y la industria militar en la guerra multiforme contra nuestro país. "Es la gran alianza fáctica que hoy se impone en el mundo con sus políticas belicistas y que agreden permanentemente a Venezuela".

La Canciller destacó el importante papel que ha jugado Chávez en la unión cívico-militar "la Fuerza Armada Bolivariana, antiimperialista y chavista, junto al pueblo, han mantenido en pie Revolución Bolivariana, han defendido la soberanía y la independencia de nuestro país ante los ataques imperiales".

Chávez fue asesinado

La Jefa de la Diplomacia Bolivariana de Paz destacó que el Comandante Eterno, Hugo Chávez, enfrentó de manera directa al imperialismo y sin temor alguno "por eso hoy no tenemos duda de que a Chávez lo asesinaron, pensaron que asesinándolo a él, acabarían con la Revolución Bolivariana".

La canciller Rodríguez sentenció que tras ese hecho han transcurrido cuatro años y que por ello ni Chávez, ni nuestros libertadores, han arado en el mar "porque hay un pueblo de pie resistiendo y combatiendo tras los ataques de los lacayos imperiales".

La Ministra agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por mantener la paz y la estabilidad de Venezuela de frente a los constantes ataques multiformes que vivimos "ha consolidado la paz en un país en que la oposición juega a la intervención, la desestabilización y la violencia".

La Ministra para Relaciones Exteriores expresó sentirse honrada por instalar el foro que contó con la participación de "los amigos de la Revolución Bolivariana, del pueblo de Venezuela y que ven en nuestro país una referencia de un modelo distinto al modelo genocida que reproduce el capitalismo".

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter

Fidel-y-la-Revolución-Bolivariana