em_cuba
Venezuela rechaza asesinato de embajador ruso en Turquía PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Martes, 20 de Diciembre de 2016 16:47

Escudo-de-VenezuelaEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este lunes mediante un comunicado, su más profundo rechazo al asesinato del embajador de Rusia en Turquía, Andréi Gennádevich Karlov, durante un atentado terrorista en la ciudad de Ankara.

“El Gobierno venezolano expresa su solidaridad y consternación al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, al pueblo ruso y en especial a los familiares del embajador Karlov, por este repudiable suceso”, indica el documento. También ratifica su apoyo a las acciones de Rusia en defensa de la paz en Siria, y hace un llamado “a Occidente para que cesen las campañas de odio y de falsarias contra la hermana nación rusa”.

A continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, expresa su más profundo rechazo al asesinato del embajador de la Federación de Rusia en la República de Turquía, Andréi Gennádevich Karlov, en atentado terrorista ocurrido en Ankara, este lunes 19 de diciembre de 2016.

El Gobierno venezolano expresa su solidaridad y consternación al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, al pueblo ruso y en especial a los familiares del Embajador Karlov, por este repudiable suceso.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su apoyo a las acciones contundentes y abnegados esfuerzos de Rusia en defensa de la paz en la República Árabe Siria y en toda la región, mediante el combate firme contra los grupos extremistas y terroristas. El Gobierno bolivariano hace un llamado a Occidente para que cesen las campañas de odio y de falsarias contra la hermana nación rusa.

Venezuela rechaza el terrorismo en todas sus expresiones, y hace votos por prevenir las causas de este fenómeno que somete a pueblos enteros al miedo y la violencia, y en este sensible momento, reitera los principios de la Diplomacia Bolivariana de Paz en estricto respeto al Derecho Internacional para la convivencia pacífica de las naciones, libre del odio y la intolerancia.

Caracas, 19 de diciembre de 2016

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter