em_cuba
Presentan a pacientes venezolanos en Cuba, libro sobre médicos cubanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de Venezuela en Cuba   
Miércoles, 04 de Diciembre de 2013 12:19

04 Eduardo Sosa. Lanzamiento de libro en Bellocaribe

“Escribí Médicos revolucionarios para dar a conocer en los Estados Unidos cómo Venezuela y Cuba están cambiando en el mundo el concepto de la atención a la salud”, expresó Steve Brouwer, autor del libro de testimonios que lleva ese nombre, mediante una carta a pacientes venezolanos en la Isla.

La misiva fue leída por Víctor Casaus, director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, durante la presentación de esta obra a venezolanos radicados en el Hotel Bellocaribe, una de las instituciones que brinda en La Habana servicios médicos en cumplimiento del Convenio de Salud Cuba-Venezuela, suscrito por los entonces presidentes de las dos naciones, los Comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, respectivamente.

Casaus, destacado escritor y cineasta, se refirió a esta primera tirada en castellano realizada por Ediciones La Memoria, sello editorial de su Centro, gracias a la traducción que hiciera el periodista Germán Piniella del inglés y que desde 2012 está en manos de los lectores.

El libro de Brouwer, creador del blog Venezuela Notes, describe el sistema de salud de la nación antillana y su principio de internacionalismo puesto en práctica desde los primeros meses tras el triunfo de la Revolución en 1959, y rememora la colaboración con la Revolución Bolivariana al ayudar a crear un sistema público a partir del surgimiento de la Misión Barrio Adentro.
01 Izq-der Víctor Casaus Astrid Rodríguez y Gloria Giordani. Lanzamiento de libro en Bellocaribe
Este lanzamiento, así como el celebrado durante la víspera en el capitalino Centro Internacional de Salud La Pradera, se realizó en el marco de las actividades que rinden homenaje al 13º aniversario del Convenio binacional, firmado el 30 de noviembre de 2000.

Junto a los pacientes y acompañantes estuvieron presentes médicos de esta institución, así como María Cermeño y Astrid Rodríguez, funcionarias de la Embajada bolivariana en esta ciudad, y Gloria Giordani, del Banco Industrial Venezuela-Cuba.

El cantautor Eduardo Sosa tuvo a su cargo la clausura del acto, al interpretar piezas de la trova cubana, género musical que en el Centro Pablo tiene su sede espiritual.

 

Información de Contacto

mapaicono5ta Ave #1601, esquina 16 Miramar, Playa, La Habana, Cuba

Teléfonos

(+537) - 204.26.62

Correo

embve.cuhbn@mppre.gob.ve

Horario:

De Lunes a Viernes en el Horario de 9:00 am hasta 5:00 pm

Dias Feriados:

1 de Enero, 3 de Marzo, 4 de Marzo, 17 de Abril, 18 de Abril, 19 de Abril, 1 de Mayo, 24 de Junio, 5 de Julio, 24 de Julio, 12 de Octubre, 25 de Diciembre

Otras Noticias

todochavez

LeyAmnistía

Imagen Carta de Jamaica

 banner

logo-alba-tcp-250x90

VNZLA CIFRAS

Chavez-Libro-Azul

banner-La Revolucion

VENEZUELA SE RESPETA022

logo telesur

BannerTwitter