Presidente Maduro se reúne con líder de Asamblea General de la ONU en Bakú

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el líder del 74° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Tijjani Muhammad-Bande.

En el encuentro, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Bakú, ubicado en Azerbaiyán, abordaron temas relacionados a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por potencias extranjeras contra naciones soberanas, así como la actualidad del mundo multipolar.

La reunión de alto nivel se desarrolló a propósito de la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se extenderá hasta este sábado en la nación euroasiática.

Tijjani Muhammad-Bande, de origen nigeriano, fue elegido Presidente de la 74° Asamblea General de la ONU en junio pasado. Previamente, se desempeñó como vicepresidente y representante permanente de su país ante el organismo multilateral

El también politólogo, administrador y diplomático ejerció como director general del Instituto Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Nigeria entre 2010 y 2016.

Prensa Presidencial / Karelis González