Cuarto contingente de médicos de la Brigada Che Guevara se traslada al Zulia para atender foco de COVID-19

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, un contingente de profesionales de la Misión Médica Cubana “Ernesto Che Guevara” se dirigen este miércoles al estado Zulia, específicamente a Maracaibo, para atender el foco de COVID-19 localizado en esta ciudad.

Gerardo Briceño, viceministro de Salud, manifestó que se trata de la cooperación entre ambas naciones. “Esta es la 4ta brigada que sale al estado Zulia para atender la contingencia sanitaria en esa región”.

Por su parte, el responsable cubano de las Brigadas Ernesto Che Guevara señaló que se encuentran además distribuidos en las fronteras con Colombia y Brasil, evitando la expansión del COVID-19.

“Trasmitirle a todo el pueblo de Venezuela que estaremos codo a codo, brindando atención a la población y realizando las pesquisas necesarias”.

Detalló que en este contingente se encuentran 4 médicos intensivistas, 33 enfermeras y 3 técnicos, entre otros profesionales, todos especialistas en el área para minimizar los riesgos de contraer el virus en la población.

La tarea principal de esta brigada sanitaria es la de brindar atención inmediata a los pacientes de coronavirus en el estado, así como reforzar las medidas de prevención y bioseguridad en la entidad zuliana.

Asimismo, Briceño acotó que este contingente de médicos y médicas se abocará a ir casa por casa para realizar un despistaje masivo, detectar cualquier caso de COVID-19, atenderlo de forma inmediata y evitar la expansión.

Las Brigadas Enesto Che Guevara se trasladan para atender los pacientes de COVID-19 a través de la Aerolínea Conviasa.

Prensa Mpps