Venezuela y Cuba fortalecen lazos de hermandad y cooperación

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes un encuentro con el embajador de la República de Cuba, Dagoberto Rodríguez Barrera, con el objetivo de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación y hermandad entre ambas naciones y reforzar estrategias para la prevención y contención del COVID-19.

Este encuentro se realizó en la sede de la Vicepresidencia de la República y sirvió para el intercambio de experiencias sobre el ataque de esta pandemia.

Las relaciones entre Cuba y Venezuela nacen desde 1962, pero con la llegada del líder revolucionario Hugo Chávez en 1999, las relaciones bilaterales se han elevado al más alto nivel con un gran sentido humanista, formando así una importante alianza con el Gobierno de la Mayor de las Antillas en una relación comercial y de hermandad.

Desde entonces, la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela ha suscrito un total de 1.400 acuerdos en materia de salud, deporte, cultura, energía, telecomunicaciones, economía y agricultura.

Hoy se reafirman las relaciones de respeto por la autodeterminación de los pueblos entre los gobiernos de los presidentes Nicolás Maduro y Miguel Díaz Canel, y que honra el legado y la visión del mundo multicéntrico de los líderes revolucionarios Fidel Castro Ruz y Hugo Rafael Chávez Frías.

Vicepresidencia