Venezuela y Cuba fortalecen convenios en motor turístico y comercial

El ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, sostuvo una reunión con el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, en el marco del convenio de cooperación Cuba-Venezuela.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de Mitcoex, en Caracas, y contó con la participación del viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña.

El ministro Plasencia destacó que revisaron los avances de las relaciones comerciales e inversiones, en la propuesta de Rueda de Negocios virtual en un futuro cercano, para seguir impulsando el comercio bilateral responsable entre ambas naciones hermanas.

En materia de turismo, el titular de Mitcoex precisó que abordaron el futuro de este motor internacional y regional en un mundo post COVID-19, aplicando un turismo guiado entre ambos territorios a través de zonas libres de este brote.

Venezuela y Cuba firmaron un convenio integral de cooperación el 30 de octubre de 2000, suscrito por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, el cual se estableció con el objetivo de brindar atención gratuita y de calidad a toda la población venezolana, contribuyendo a mejorar su calidad de vida; convirtiéndose en un ejemplo de unión en América Latina y el Caribe.

Mitcoex