Estudiantes cubanos recuerdan al Comandante Hugo Chávez en el séptimo aniversario de su partida física

“Cuba guardará eterna lealtad a la memoria y el legado del Comandante Hugo Chávez, y persistirá en sus ideales de unidad de las fuerzas revolucionarias y de integración e independencia de Nuestra América”, aseveró el estudiante de primer año de Medicina, Víctor Manuel Sánchez Carrera, al pronunciar las palabras centrales en la actividad organizada este miércoles, 4 de marzo, en conmemoración del séptimo aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, al referirse a quien fuera el mejor amigo del pueblo cubano, manifestó que “no lo recordaremos con tristeza. Aunque nos duela su pérdida, su imagen alegre y optimista, su pensamiento y acción, han quedado impregnados en cada cubano. Y nos queda el honor de haber compartido con el líder bolivariano los mismos ideales de justicia social”.

La actividad tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Médicas “Enrique Cabrera”, ubicada en el municipio de Boyeros de la ciudad de La Habana, y contó con la participación de estudiantes, representantes, profesoras y profesores, quienes estuvieron acompañados por servidoras y servidores públicos de las instituciones venezolanas que hacen vida en la Isla.

En el acto también participaron la vicedecana académica de la Facultad, Lilian Isabel Garrido Elena; y las directoras de las Escuelas Primaria y Secundaria “Hugo Chávez Frías”, Nairobi Padura González y Thelma Setién López, respectivamente.

“El pueblo cubano lo siente como uno más de sus hijos, porque sintió en su carne nuestras dificultades y problemas e hizo cuanto pudo con extraordinaria generosidad”, expuso el presidente en funciones de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Facultad.

“Acompañó a Fidel como un verdadero hijo y su amistad con Raúl fue entrañable”, añadió. Además destacó que “su sensibilidad y humanismo, incansable lucha y esfuerzo por la unidad latinoamericana, constituyen un paradigma para el mundo entero”.

Durante la actividad, las y los participantes expresaron su apoyo al Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro Moros, afirmando que “Chávez es Venezuela y su pueblo se mantendrá firme ante las amenazas y provocaciones del gobierno de Estados Unidos”.

Embajada