Inicia intercambio entre Venezuela y Senegal en el marco del VI Festival Cultural de África

Spread the love

Este 12 de febrero se realiza en Venezuela el intercambio cultural entre la ONG Sonidos de África de Senegal y la Fundación Grupo Madera. Se trata de una delegación de más de 25 artistas, bailarines, músicos y conferencistas, quienes compartirán sus cantos, danzas y reflexiones con nuestro pueblo y sus organizaciones socioculturales.

Esta iniciativa surge del convenio entre ambas agrupaciones artísticas suscrito en el marco del VI Festival Cultural con los Pueblos de África, en octubre de 2019, el cual fortalecerá las ya tradicionales relaciones entre nuestros pueblos. Tendrán una amplia programación que comprende conciertos, talleres de música y danza, conferencias, así como la grabación del disco Gorée, Canciones del alma.

La delegación africana presentará el programa internacional Visiones de Senegal, el cual es una reflexión sobre la ancestralidad y la importancia del fortalecimiento de nuestras raíces y espiritualidad, en la definición y condición pluriétnica y multicultural, que evidenciará los lazos socioculturales entre nuestros pueblos.

Estará dirigida por Babacar Dieng, maestro percusionista, cantante, referente espiritual y Griot Senegalés, presidente de la ONG Sonidos de África, quién es un líder del concepto de la Música del Mundo, quien desempeña su larga y exitosa carrera artística con todo el reconocimiento de músicos de talla universal, con quienes comparte su esfuerzo por el renacimiento africano y su lucha contra el racismo y la discriminación.

Por Venezuela el Grupo Folclórico y Experimental Madera, estará al frente del componente artístico afrovenezolano y ha invitado a participar en este intercambio cultural a destacados artistas nacionales, cantantes, percusionistas, y bailarines, quienes abordarán toda la gama de sonoridades musicales que conforma la huella de los antiguos esclavizados, que hoy en condición de libertad luchan por un mundo de amor, igualdad, justicia y hermandad entre todos los pueblos y seres humanos. Lucha por el reconocimiento del rol de la negritud en el desarrollo de la humanidad.