Mitcoex inaugura II Rueda de Negocios Ruta FitVen La Guaira 2020

Spread the love

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior (Mitcoex) inauguró este miércoles la II Rueda de Negocios Ruta FitVen La Guaira 2020, en el Hotel Venetur Alba Caracas, en aras de continuar abriendo espacios para las reuniones de inversión turística de los sectores productivos de país  con empresarios nacionales e internacionales.

El acto estuvo presidido por el titular de la cartera de Mitcoex, Félix Plasencia, acompañado del gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, la viceministra del Turismo, Verónica Calcinari, y el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán. Así como también asistieron embajadores y representantes de países como Siria, China, Sudáfrica, Indonesia, Togo, Sudan, Argentina, Vietnam, Trinidad y Tobago, Qatar, Nicaragua, Turquía, entre otros.

En este sentido, el Ministro de turismo agradeció al público asistente por confiar en las potencialidades que ofrece Venezuela para futuras inversiones turísticas. “Nosotros trabajamos con el corazón y el espíritu, queremos construir una ruta comercial muy virtuosa y transparente, esta ruta será la Fitven 2020”, expresó.

Fitven La Guaira 2020

Destacó que la Fitven puede concretar miles de millones de dólares para la inversión de negocios y alianzas estratégicas en la industria del turismo. “Debemos aprovechar este espacio único y en un país que lo tiene todo, montañas hermosas, mares, llanos y playas”, acotó Plasencia.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de apoyo a la República Popular China, también indicó que se mantienen los negocios entre ambos países, reforzando que estos seguirán adelante.

El ministro Plasencia resaltó que el futuro de Venezuela está en la mirar de más de 54 países de Asia y África, con los que existen grandes planes de inversión. Al respecto, Plasencia refirió que “allá se encuentra la cartera de crecimiento, también estamos apostando por otros países de América Latina. Vemos hacia el futuro en la inversión la conexión con el Caribe, Centro América, Norte América y Europa”.

Por su parte, el gobernador Jorge Luis García Carneiro expresó su gratitud ante este evento que muestra el sinfín de oportunidades que tiene para ofrecer Venezuela en el ámbito turístico. “Tenemos montañas, médanos y playas como las que tiene nuestro estado La Guaira. En la Fitven celebramos que los 23 entidades de Venezuela presenten sus bondades ante inversionistas nacionales y extranjeros”, resaltó.

Es importante destacar que este encuentro reúne a inversionistas del ramo de la construcción hotelera, agencias de viajes, transporte de recreación, aerolíneas, entre otros ámbitos que permitirán dar a conocer las propuestas comerciales en materia turística. Esto con el fin de atraer la inversión nacional y contribuir con el desarrollo de nuevas oportunidades que incentiven la productividad de esta industria en el país caribeño.

Esta es la II Rueda de Negocios que se realiza como antesala a la décima cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen), que tendrá lugar en La Guaira. De esta manera, Venezuela continúa afianzando las oportunidades de inversión extranjera en el sector turístico de talla internacional.

Mitcoex