Ejercicios militares se desarrollarán los días 15 y 16 de febrero

Spread the love

Ejercicios Militares Escudo Bolivariano se desarrollarán los días 15 y 16 de febrero con el objetivo de poner en práctica la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todo su sistema organizativo, territorial y operacional.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la tarde de este martes en el Palacio de Miraflores, a propósito del primer aniversario de la Misión Transporte.

La Ley, que consta de siete títulos, 23 capítulos, 30 secciones y 190 artículos, profundiza en asuntos como la unión cívico-militar para la defensa territorial, además de incorporar a la Milicia Bolivariana como componente especial de la  institución castrense.

El Presidente pormenorizó que con los ejercicios militares se pondrá a tono la defensa territorial, incluyendo las ciudades, donde la FANB y la Milicia ajustarán la capacidad de sus profesionales y sus sistemas de armas de forma integral, unida y desplegada.

“Los que amamos a Venezuela avancemos en ofensiva, no perdamos ni un solo día, es tiempo de avanzar a nivel institucional, político, popular y militar ¡Ofensiva, avance y batalla permanente!” expresó.

Prensa Presidencial