Retransmiten salutación del presidente Maduro a oficiales de la Fanb que estudian en China

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Popular China retransmitió este viernes, 3 de enero, la salutación del Presidente Nicolás Maduro Moros a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que se encuentran en comisión de estudio en el país asiático, en un acto en el que demostraron su lealtad, así como el compromiso por resguardar la soberanía, la autodeterminación y la paz.

En el encuentro cívico – militar se recopilaron parte de las palabras emitidas el 29 de diciembre por el jefe de Estado venezolano como saludo y bienvenida al año 2020, y se rescató una de sus frases: “Vengo hoy de pie, más optimista que nunca sobre el futuro de nuestra nación y más agradecido que nunca por la lealtad, el profesionalismo y la cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Asimismo, se retransmitió el mensaje del General en Jefe de la Fanb, Vladimir Padrino López, el 1 de enero, a propósito del fin del año 2019, en el que agradece a los integrantes de los componentes militares por ser hombres y mujeres que, en unidad, han superado todas las batallas de la Patria Bolivariana: “Lo que nos mueve es el amor a la patria; por eso deseo transmitirles mi deseo de un año 2020 victorioso, de expectativas, optimismo, esperanza, fe y fuerza. Ante cada agresión, más unidad. Más unión ante cada acto terrorista contra cualquiera de nosotros o instalaciones. Más unidad para proteger a Venezuela”.

El General de Brigada, Luis Ochoa, Agregado de Defensa ante la Embajada de Venezuela en China, emitió un discurso en el que destacó la moral combativa de la Fanb y su compromiso en defender la paz de la patria.

“La situación actual de Venezuela ha sido este año y algunos años atrás, ha sido de diversos ataques mediáticos, a través de bloqueos y prácticamente este año fueron unos ataques más directos”, denunció en referencia al asalto armado que se produjo el 22 de diciembre contra el 513 Batallón de Infantería de Selva “Mariano Montilla”, ubicado en Luepa, estado Bolívar.

El cuerpo diplomático de Venezuela acreditado en China, la Agregaduría de Defensa y los oficiales venezolanos que se encuentran en comisión de estudios reflexionaron sobre la conjura internacional que tuvo como objetivo fracturar la cohesión y moral de los componentes militares venezolanos durante 2019 y destacaron cómo la Fanb reaccionó ante los ataques con una unidad irreductible.

Embajada